Cada vez más mujeres compran armas de fuego

En los últimos dos años la mitad de las personas que compran un arma de fuego son mujeres.

FOTO: Kevork Djansezian/Getty Images
(NOTICIAS YA).-

En los últimos dos años la mitad de las personas que compran un arma de fuego son mujeres. Ese es el resultado de un estudio publicado recientemente por investigadores de las universidades de Harvard y Northeastern.

Según el estudio, la pandemia y las protestas en el país dispararon el número de mujeres comprando armamento. En una visita a la tienda The Range 702 en Las Vegas conocimos a una mujer a la cual una experiencia la llevó a portar un arma por primera vez.

 

"Alguien me atacó y me encontré aterrorizada y sin posibilidad de defender mi vida" explicó Kris Chanski.

La experiencia de esta mujer la llevó a tomar una determinación. "Al día siguiente compré un arma y desde entonces he estado entrenando… y también luchando para que más mujeres entrenen" agregó Kris Chanski.

Así se convirtió no sólo en dueña de un arma de fuego sino además comenzó a trabajar en el mundo relacionado a las mismas… Ella reitera que los últimos dos años ha visto a más mujeres dar el paso que ella dió.

"Por años lo que veía era mujeres venir después de una experiencia negativa y ahora vienen antes de que pase, se están preparando para estar protegidas" explicó.

Según datos del estudio 3.5 millones de mujeres compraron un arma por primera vez en su vida entre enero del 2019 y abril del presente año, mientras que el número de hombres se ubicó en 4 millones. Ese es el resultado de un estudio que llevó por nombre Encuesta Nacional de Armas de Fuego 2021.

"Una responsabilidad"

"Siempre enforzamos las reglas y recordamos a las personas por qué necesitamos esas reglas" explicó Alex Sanchez quien es instructor de tiro en The Range 702.

Precisamente para ello en este lugar ofrecen una instrucción gratuita. En la misma repasan aspectos teóricos del arma, como manipularla de manera segura, como apuntar y claro está disparar. Una vez completado el proceso teórico.

"Estaba un poco nerviosa cuando llegué no sabía qué hacer pero me explicaron paso a paso y ya cuando comencé a disparar ya como que estaba un poquito más fácil" explicó Kimberly Álvarez.

Finalmente, Sanchez aclaró algo que todo dueño de arma debe tener presente en todo momento. "Tienes que ser consciente de que esta herramienta no es ningún juguete por eso se tiene que tener bastante entrenamiento y se recomienda bastante entrenamiento para portar una".

En más datos del estudio hay que decir que en promedio un propietario suele tener 5 armas y que las pistolas automáticas como las que usamos en la práctica son las más comunes en el país.

En la ciudad de Las Vegas no hay una división de las estadísticas de acuerdo al género sin embargo desde 2019 unas 15 mil personas han tramitado su permiso para poder portar de manera legal un arma de fuego.



Cada vez más mujeres compran armas de fuego

En los últimos dos años la mitad de las personas que compran un arma de fuego son mujeres.