California requerirá vacunas COVID-19 para todos los estudiantes elegibles

Newsom dijo que habría exenciones «bien establecidas» por razones médicas, personales o religiosas.

Office of the Governor of California

(NOTICIAS YA).-El gobernador Gavin Newsom anunció que California se convertirá en el primer estado de los Estados Unidos en exigir las vacunas COVID-19, para todos los estudiantes elegibles que asistan a clases en persona.

La decisión está pendiente de la aprobación total de la FDA para diferentes grupos de edad, a partir del viernes, que se aplicaba a personas mayores de 16 años. La vacuna solo tiene autorización de emergencia para niños mayores de 12 años, y se están realizando estudios sobre la vacunación de niños de 5 a 11 años.

Luego de la aprobación total, las reglas entrarían en vigencia al comienzo del próximo período escolar de un estudiante, dijo Newsom, posiblemente en enero o en el verano.

Newsom también dijo que habría exenciones "bien establecidas" por razones médicas, personales o religiosas.

El gobernador dijo que las vacunas contra el coronavirus "se sumarían a una lista bien establecida que actualmente incluye 10 vacunas" que ya se requieren para los estudiantes en el estado en escuelas públicas y privadas.

Hablando desde una escuela secundaria en el condado de San Francisco, Newsom dijo que el estado tiene la tasa de casos de COVID-19 más baja en los Estados Unidos, y atribuyó esa cifra a los amplios esfuerzos de vacunación del estado, pero dijo que el progreso se mantuvo con el impacto de variantes, como delta, y la "estacionalidad" de un virus que a veces ha experimentado picos y luego ha disminuido las tasas de casos.

En el condado de San Diego, el distrito escolar más grande de la región aprobó esta semana un mandato de vacunas para los estudiantes y el personal elegibles. No quedó claro de inmediato cómo el mandato podría diferir de las expectativas para las que ya se estaban preparando las escuelas a nivel local.

Associated Press contribuyó a este informe.



California requerirá vacunas COVID-19 para todos los estudiantes elegibles

Newsom dijo que habría exenciones "bien establecidas" por razones médicas, personales o religiosas.