Comienza el nuevo sistema de cobro del transporte público “PRONTO” en San Diego

El nuevo sistema PRONTO reemplazará las tarjetas y la aplicación Compass y se podrán utilizar en el Transporte Público MTS y NCTD

(NOTICIAS YA).-A partir del viernes 1 de octubre, los usuarios del transporte público tendrán una nueva forma de pagar el transporte cuando el Sistema de Tránsito Metropolitano de San Diego y el Distrito de Tránsito del Norte del Condado implementen oficialmente el sistema de cobro de tarifas PRONTO.

La promoción de un mes Ride Free with PRONTO ofrecida para ayudar a los pasajeros en la transición al nuevo sistema terminó el jueves. Ahora, los pasajeros deberán agregar dinero a su tarjeta o aplicación PRONTO para viajar en transporte público. Las agencias de tránsito distribuyeron más de 120,000 tarjetas PRONTO y 100,000 descargas de aplicaciones de forma gratuita entre agosto y septiembre para preparar a los pasajeros para la transición.

El nuevo sistema PRONTO reemplazará las tarjetas y la aplicación Compass anteriores y se podrán utilizar en el Sistema de Transporte Público (MTS, por sus siglas en inglés) y el Transporte del Distrito del Norte del Condado (NCTD, por sus siglas en inglés).

"PRONTO es un gran ejemplo de cómo MTS se compromete a invertir en conveniencia, accesibilidad y valor para nuestros pasajeros", dijo Nathan Fletcher, presidente de la junta de MTS y presidente de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego.

El sitio web de Ride PRONTO permitirá a las personas registrar tarjetas y comprar tarifas, revisar el historial de pedidos, agregar métodos de pago, configurar un panel personalizado y más.

Los pasajeros aún tendrán la opción de comprar un pase de un mes por adelantado para todos los autobuses, trolebuses y SPRINTER COASTER requerirá un pago por adelantado por un pase de un día o un mes, y el pase mensual SPRINTER / BREEZE ya está a la venta.

El nuevo programa incluye un sistema de "mejor tarifa" que tiene la intención de calcular automáticamente la mejor tarifa posible para los pasajeros, lo que potencialmente les permite ahorrar dinero en el transcurso de un día o un mes. La aplicación también permitirá a los pasajeros agregar valor a sus cuentas al instante y realizar un seguimiento de sus viajes y su progreso para obtener un pase de un día y un pase de un mes.

Con el sistema, las tarifas tienen un límite de $6 por día o $72 por mes para pases de adultos: $3 / día y $23 / mes para personas mayores, personas con discapacidades y jóvenes.

Para más información visita: https://www.sdmts.com/fares-passes/pronto-fare-system



Comienza el nuevo sistema de cobro del transporte público “PRONTO” en San Diego

El nuevo sistema PRONTO reemplazará las tarjetas y la aplicación Compass y se podrán utilizar en el Transporte Público MTS y NCTD