Encuentran restos que sospechan son de niño desaparecido desde mayo

Xavior Harrelson fue visto por última vez en el parque de casas rodantes donde vivía con su madre

División de Investigación Criminal de Iowa

(NOTICIAS YA).- Autoridades de Iowa encontraron en un campo de maíz restos humanos que sospechan corresponden a un niño que desapareció desde finales de mayo, justo unos días antes de su cumpleaños. 

Los restos humanos fueron descubiertos por un agricultor que trabajaba en el campo de maíz ubicado a unas pocas millas de Montezuma, en donde Xavior Harrelson, de 10 años, desapareció el pasado 27 de mayo. 

Xavior Harrelson fue visto por última vez en el parque de casas rodantes donde vivía con su madre.

LEE: Encuentran muerto junto a su mascota a niño desaparecido en Indiana

La División de Investigación Criminal de Iowa informó sobre el hallazgo, destacando que junto a los restos encontrados identificaron ropa similar a la que llevaba el niño cuando desapareció. 

“Parece ser la de un adolescente y en este momento, la ropa que vemos en la escena, a pesar de que obviamente está sucia y esas cosas, es consistente con lo que sabíamos que usaría Xavior por última vez”, dijo Mitch Mortvedt, subdirector de la División de Investigación Criminal de Iowa, a KCCI

De acuerdo con los informes, el agricultor llamó a la Oficina del Alguacil del Condado de Poweshie y a la escena también respondieron agentes estatales, el médico forense de Iowa y el antropólogo estatal. 

A pesar de las sospechas, las autoridades dijeron que aún no estaban preparadas para identificar el cuerpo como Xavior, al menos hasta que se realicen los estudios correspondientes que podrían demorar días o semanas. 

LEE: FBI se unió a la búsqueda de Miya Marcano, a casi una semana de su desaparición en Florida

Mientras tanto, la madre del niño ha sido notificada y las autoridades continúan la investigación en torno a la desaparición de Xavior, sin tener sospechosos o personas de interés hasta el momento.

El novio de la madre del niño, de 50 años, había sido investigado y ahora está encarcelado por un cargo federal de armas, pero las autoridades no han dicho que este involucrado en la desaparición. 

Durante los últimos cuatro meses, autoridades locales, estatales y federales se habían unido a la búsqueda del niño, para determinar si fue secuestrado, escapó o sufrió un accidente, detalla CBS News

LEE: ¿Qué hacer cuando un familiar desaparece?

Xavior vivía con su madre, Sarah Harrelson, en el parque de casas rodantes de Spruce Village, en donde fue visto por última vez la mañana del 27 de mayo, tres días antes de cumplir 11 años. 

La desaparición de Xavior ha conmocionado a la pequeña ciudad de Montezuma, de 1.300 habitantes y ubicada a 110 kilómetros al este de Des Moines, cuyos pobladores se han mantenido a la expectativa de la investigación y se han unido tanto en la búsqueda como para recaudar fondos.



Encuentran restos que sospechan son de niño desaparecido desde mayo

Xavior Harrelson fue visto por última vez en el parque de casas rodantes donde vivía con su madre