Estrella de TikTok murió en choque transportando a inmigrantes indocumentados

El joven tenía más de un millón de seguidores en TikTok, y tras su muerte ha superado los dos millones

GoFundMe

(NOTICIAS YA).- Un adolescente y estrella de TikTok murió en Texas tras sufrir un aparatoso accidente en el que también murieron tres inmigrantes indocumentados, a quienes supuestamente estaba transportando desde la frontera con México.

La Oficina del Alguacil del Condado de Zavala actualizó la información de un accidente registrado durante la madrugada del pasado domingo, destacando que tres de los fallecidos eran inmigrantes mexicanos. 

El accidente se registró alrededor de la 1:25 a.m. del domingo 26 de septiembre en la autopista 83 en el condado de Zavala, tras una persecución policial. 

LEE: ICE no deberá detener a inmigrantes solo porque son indocumentados

De acuerdo con las autoridades, el vehículo involucrado fue un Chevrolet Camaro blanco del 2014 que era conducido por Gabriel Salazar, de 19 años, popular en la famosa red social y residente de San Antonio.

El joven tenía más de un millón de seguidores en TikTok, y tras su muerte ha superado los dos millones. En Instagram cuenta con más de 800 mil seguidores y el sábado hizo su última publicación posando con un Camaro blanco.

Con Salazar también viajaban tres inmigrantes originarios de México, que han sido identificados como José Luis Jiménez Mora, de 41 años, José Molina Lara, de 23, y Sergio Espinoza Flores, de 36, de acuerdo con News 4 San Antonio

Las cuatro víctimas fallecieron en el vehículo envuelto en llamas. 

LEE: DeSantis demanda a la administración de Biden por política de inmigración

Momentos antes del accidente automovilístico, un agente del Departamento de Policía de Crystal City intentó detener a Salazar, pero él continuó su camino rumbo al norte en la autopista 83. 

La Oficina del Alguacil del Condado de Zavala detalló que uno de sus oficiales escuchó sobre la persecución de un Camaro blanco conduciendo hacia LaPryor y colocó un dispositivo con púas para desinflar los neumáticos, pero no tuvo éxito. 

Poco después, el joven tiktoker perdió el control del vehículo, se impactó contra varios árboles, se volcó y terminó envuelto en llamas. Tanto Gabriel Salazar como los tres inmigrantes que lo acompañaban murieron en el lugar del accidente. 

@gabenotbabe

♬ original sound - 💞🕺😼👁🦋

LEE: Inmigrante recibe brutal golpiza bajo custodia de ICE

Por medio de redes sociales, los seguidores del joven han mostrado su sentir y mensajes de despedida. Además, se ha creado una cuenta de GoFundMe, por Chris Vasquez, en apoyo a la familia del influencer. 

La investigación en torno al caso continúa y está a cargo del Departamento de Seguridad Pública de Texas. 



Estrella de TikTok murió en choque transportando a inmigrantes indocumentados

El joven tenía más de un millón de seguidores en TikTok, y tras su muerte ha superado los dos millones