Han pasado 4 años desde el tiroteo de Las Vegas, el peor en la historia

Fue la noche del 1 de octubre de 2017 cuando un pistolero abrió fuego desde una ventana en el piso 32 del hotel Mandalay Bay

Bilgin S. Sasmaz/Anadolu Agency/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Este viernes 1 de octubre se cumplen cuatro años de la masacre en Las Vegas Strip que dejó 60 muertos y cientos de heridos, siendo el peor tiroteo masivo en la historia de Estados  Unidos. 

Fue la noche del 1 de octubre de 2017 cuando un pistolero abrió fuego desde una ventana en el piso 32 del hotel Mandalay Bay contra la multitud reunida en un festival de música al aire libre. 

Han pasado cuatro años y las autoridades no lograron definir el motivo del pistolero, que se suicidó en la habitación antes de ser arrestado, y sin tener una explicación para lo ocurrido es como los sobrevivientes continúan con sus vidas. 

VIDEO: Hotel de Las Vegas demanda a víctimas del tiroteo

“Las cicatrices duraderas de nuestra familia permanecen”, dijo Dee Ann Hyatt, quien resultó herida en el tiroteo y esta mañana participó en una ceremonia al amanecer en el Centro de Gobierno del Condado de Clark, en Las Vegas, de acuerdo con la AP

La hija de Hyatt también fue herida ese día, pero lamentablemente su hermano, Kurt von Tillow, fue una de las 60 víctimas. 

“Seguimos viviendo el impacto de todo lo que sucedió esa noche, cuatro años después”, destacó Hyatt.

58 personas fueron declaradas muertas ese día, pero dos víctimas más murieron después. Además, se contabilizaron al menos 850 heridos.

El evento en el que Hyatt recordó a su hermano y al resto de las víctimas fue el primero de varios que fueron programados para este viernes en Las Vegas. 

VIDEO: La mayoría de las víctimas se encontraban de visita en Las Vegas

A partir de las 10:05 p.m., hora en la que inició el tiroteo, se empezaran a leer los nombres de las víctimas en un jardín comunitario de sanación en el centro de Las Vegas.

Sin embargo, algunos eventos conmemorativos también se realizarán en California, de donde eran más de la mitad de los asistentes al festival de música. De acuerdo con Vegas Strong Resiliency Center, el 60 por ciento de las entradas al concierto fueron compradas por residentes de dicho estado. 

Tennille Pereira, directora del Vegas Strong Resiliency Center, creado para apoyar a los afectados por el tiroteo, informó que el quinto aniversario estará marcado por un monumento en honor a las víctimas. 

El monumento se instalará en una esquina de la antigua sala de conciertos en Las Vegas Strip, cerca del complejo del Mandalay Bay y cuyo terreno está siendo donado por el propietario del hotel, MGM Resorts International.

VIDEO: Así entraron policías a la habitación de Paddock en Las Vegas

Tanto las autoridades como los sobrevivientes se niegan a mencionar el nombre del tirador, pero fue identificado como Stephen Paddock, un trabajador del servicio postal jubilado de 64 años. 

Las autoridades ahora creen que él planeó cuidadosamente el tiroteo en busca de ganar notoriedad. Incluso, se sabe que pasó varios días reuniendo un arsenal de rifles de asalto antes de romper la ventana de su suite y desatar la masacre.



Han pasado 4 años desde el tiroteo de Las Vegas, el peor en la historia

Fue la noche del 1 de octubre de 2017 cuando un pistolero abrió fuego desde una ventana en el piso 32 del hotel Mandalay Bay