¡NO AL SILENCIO! Las víctimas de violencia doméstica no están solas

El primero de octubre marca el inicio del mes de la concientización de este terrible crimen que invade nuestras comunidades

Foto: Anete Lusina en Pexels

(NOTICIAS YA).- 6 de cada 10 mujeres mueren al año a causa de la violencia doméstica en Estados Unidos. Hoy, primero de octubre comienza el mes de la concientización sobre este crimen.

Arrestan a 5 personas relacionadas al asesinato a tiros de Suni Bell en Tampa, según autoridades

Este problema, azota nuestra comunidad más de lo que se imagina. Aproximadamente 7 mujeres abusadas llegan A DIARIO a las puertas del Centro Mujeres Restauradas por Dios en busca de ayuda.

"Lo normal de un hogar, es amor, es respeto, son principios. No es golpes, no es gritos, no es borrachera, no es droga", afirma Nancy Hernández, directora de este centro de ayuda.

Detrás de cada mujer que tiene la esperanza de ser auxiliada en este centro, se esconde un drama distinto..

"Hoy estamos a primero, hoy comenzamos nuestra campaña de NO AL SILENCIO, y ya ayer al final de la tarde recibí una chica, con una situación pero bien delicada de violencia doméstica, muy golpeada. Yo creo que es un caos, es una crisis, porque todos los días puedo ver 3, puedo ver 4..." expresó Hernández.

FBI se unió a la búsqueda de Miya Marcano, a casi una semana de su desaparición en Florida

"Si se puede. Lo que hay es que enseñarlas a ellas que ellas no nacieron para ser golpeadas y para ser abusadas... Ellas no nacieron para morir en las manos de un agresor. Yo vengo de un hogar disfuncional... yo pensé que eso era lo más correcto. Por eso es que yo salgo a explicar, a decir, a exponer que NO. Si yo salí, ellas también pueden hacerlo. Claro, es un proceso, no es de un día para otro", asegura Nancy Hernández.

En 2020 solamente en el estado de Florida, se reportaron 105,298 casos de violencia doméstica ante las autoridades, de los cuales salieron más de 66,000 arrestos. Además, las llamadas al 911 para informar estos crímenes resultaron ser más de 73,000.

Si usted es víctima de violencia doméstica, puede comunicarse con al número de teléfono 813-965-4981.

Madre hispana clama justicia a casi 2 años del asesinato de su hijo y su hermano en Florida

Filippo Ferretti nos cuenta más:

VIRAL: Hombre de Florida captura un lagarto con un contenedor de basura



¡NO AL SILENCIO! Las víctimas de violencia doméstica no están solas

El primero de octubre marca el inicio del mes de la concientización de este terrible crimen que invade nuestras comunidades