Operativo anti crimen resulta en el arresto de más de mil personas

Colaboración entre agencias federales, estatales y locales logró el arresto de más de 1000 criminales violentos en Wichita.

(NOTICIAS YA).- Autoridades anunciaron el resultado de un operativo especial realizado durante tres meses en Wichita, que resultó con el arresto de más de mil sospechosos de crímenes violentos, el decomiso de cientos de armas y narcóticos valuados en el mercado negro en millones de dólares. 

El departamento de la policía de Wichita realizó el operativo especial, denominado Triple Beam, contra el crimen violento durante tres meses, y los resultados fueron impresionantes.

¨Resultó con más de mil arrestos, más de doscientas armas decomisadas, dinero en efectivo y drogas valuadas en más de tres millones de dólares en el mercado negro¨, explicó Pablo Cruz, vocero del departamento de la policía de Wichita.

El operativo contó con el apoyo de autoridades locales, estatales y federales, incluyendo agencias como el FBI, ATF, la patrulla de caminos y la agencia de los US Marshalls.

Ron Miller, director del departamento de los US Marshalls del sector Kansas, indicó que el operativo está diseñado para arrestar a individuos que tienen órdenes de arresto pendientes por crímenes violentos, como tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.

Las autoridades se enfocaron en reducir el crímen en los vecindarios de Wichita logrando decomisar cientos de armas ilegales.

¨Las armas fueron confiscadas de individuos criminales que no pueden poseer armas de fuego por motivos de consumo de drogas, venta de drogas, delitos que prohíben que tengan estas armas¨, indicó Cruz.

Esta es la segunda vez que se realiza el operativo Triple Beam en la ciudad de Wichita. En 2019 se realizó por primera vez y debido a los excelentes resultados autoridades decidieron implementarlo de nuevo.

Este operativo es posible gracias a la colaboración de estas agencias, pero también al aprovechamiento de recursos y fondos federales que han recibido las agencias de la ley para continuar viendo por la seguridad de los residentes de Kansas.



Operativo anti crimen resulta en el arresto de más de mil personas

Colaboración entre agencias federales, estatales y locales logró el arresto de más de 1000 criminales violentos en Wichita.