Semana Binacional de Salud en el Condado Imperial

Semana Binacional de Salud Condado Imperial

Consulados de México en Estados Unidos realizarán la semana Binacional de salud y en el Condado Imperial, se realizará con la participación del Centro Médico Regional de El Centro, donde se dará vacunación, consulta y pláticas relacionadas con la salud.

Todas las actividades y servicios son sin ningún costo, pudiendo apoyar a un estimado de 10 mil personas que diario cruzan a trabajar en el Condado de Imperial.

Así lo dijo Tarcisio Navarrete Montes de Oca, Cónsul de México en Calexico, quin encabezó el evento jonto al Director administrativo del Centro Regional Médico de El Centro, Adolphe Edward , quien dio la bienvenida al personal del consulado. de Calexico y comentó que: "a través del las ventanillas de atención y promoción de salud se apoyará a la gente que acuda a los servicios médicos en especial en el evento más grande que es el de atención a los campesinos".

Son varias las actividades, todas enfocadas a los problemas que generan enfermedades por malos hábitos, dijo el enlace del nosocomio, con el consulado, Adriana, quien es Promotora de Salud en el Centro Médico Regional de El Centro.

El vínculo entre el Centro Médico Regional y el consulado de México, es fuerte, ya que es ahí donde se atiende a todos los migrantes que sufren lesiones al intentar cruzar a Estados Unidos, comento Tarcisio Navarrete.

Además sobre el mismo tema, Adolphe Edward, Administrador Centro regional Médico El Centro comento: "nosotros estamos aquí para dar atención a todos, los pacientes son pacientes, y si la patrulla fronteriza nos trae a una persona, la atención se le da como a cualquier pacientes, tenemos una estrecha relación con el Gobierno Federal Mexicano".

La semana Binacional de Salud es todo el mes de octubre, donde los servicios sertán gratuitos para aquellos que acudan a esta jornada médica.

 



Semana Binacional de Salud en el Condado Imperial

Semana Binacional de Salud Condado Imperial