Venezolanos NO SON ELEGIBLES para participar en la Lotería de Visas 2023

El Departamento de Estado informó que Venezuela se une a la lista de países que no podrán concursar en esta nueva oportunidad por una «Green Card»

Fotos: Canva.com

(NOTICIAS YA).- Si eres venezolano y estabas esperando solicitar para el sorteo de Visas de este año, lamentablemente no podrás hacerlo. Los ciudadanos de Venezuela fueron anexados a la lista de países NO elegibles para concursar en el período 2023.

FBI se unió a la búsqueda de Miya Marcano, a casi una semana de su desaparición en Florida

El Departamento de Estado informó que para el programa de Visas de Diversidad correspondientes al 2023, "los nativos de los siguientes países NO SON ELEGIBLES para postularse":

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluida las Región Administrativa de Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes, VENEZUELA y Vietnam.

La razón: "Más de 50,000 nativos de estos países emigraron a los Estados Unidos en los últimos 5 años", según el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Madre hispana clama justicia a casi 2 años del asesinato de su hijo y su hermano en Florida

Sin embargo, para este nuevo período, el Programa de Visas de Diversidad seguirá otorgando la oportunidad a 55,000 personas de concursar por la "Green Card" o residencia permanente a aquellos nativos de países con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos, entre ellos, países del Sur, Centro América y del Caribe:

Antigua and Barbuda, Argentina, Barbados, Belize, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Grenada, Guatemala, Guyana, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Saint Lucia Saint Vincent y las Grenadines, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay.

La lista de los nativos de países elegibles en África, Asia, Europa y Oceanía que pueden participar en este programa del año 2023, están disponibles en la página web oficial del Departamento de Estado: TRAVEL.STATE.GOV así como los requisitos para ello.

PUEDES LEER EL DOCUMENTO A CONTINUACIÓN:

Click to access DV-2023-Instructions-English.pdf

PUEDES VER TAMBIÉN:

VIRAL: Hombre de Florida captura un lagarto con un contenedor de basura



Venezolanos NO SON ELEGIBLES para participar en la Lotería de Visas 2023

El Departamento de Estado informó que Venezuela se une a la lista de países que no podrán concursar en esta nueva oportunidad por una "Green Card"