VIDEO: Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años

Entre lágrimas, la icónica cantante identificó al agresor como su maestro de música y miembro de la familia

gloria estefan
(Foto: Lars Niki/Getty Images for New York Women in Film & Television)

(NOTICIAS YA).- Gloria Estefan reveló que fue abusada sexualmente a los 9 años de edad. La impactante declaración la realizó en el noveno episodio de su serie “Red Table Talks: The Estefans” en Facebook Watch.

Has esperado este momento durante mucho tiempo”, dice su sobrina, la presentadora de televisión Lili Estefan, conteniendo las lágrimas, antes de que la cantante diera a conocer su testimonio.

Justo al inicio del episodio “Betrayed By Trusted Adults” (en español, “Traicionada por adultos de confianza”), de casi 26 minutos de duración, Gloria identificó a su abusador, aunque no con nombre, y asegura que era parte de su familia.

Tenía 9 años cuando ocurrió, fue alguien en el que mi mamá confiaba. Era familia, no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi mamá me inscribió en su escuela de música y él inmediatamente me empezó a decir cuán talentosa era y que necesitaba atención especial”, dijo la intérprete de “Mi Tierra”.

LEE: Emite Interpol 'ficha roja' contra Laura Bozzo

Según Estefan, ella sabía, aún a esa edad, que se trataba de una situación indebida y por ello le dijo a su agresor que no podía ocurrir.

“Sabía que estaba en una situación peligrosa y cuando me alcé y le dije 'esto no puede pasar, no puedes hacer esto', me dijo: 'Tu padre está en Vietnam, tu mamá está sola y la mataré si le dices’”, cuenta la cubana.

“Me asustó. Sabía que él estaba loco pero en ningún momento pensé que esto estaba ocurriendo por mi culpa. Sabía que el hombre estaba loco y por eso pensé que realmente podía hacerle daño a mi mamá”, confesó.

LEE: Abusó sexualmente de 2 niños y lo grabó en su teléfono, según autoridades

La cantante dijo que su mamá no tenía idea de lo que pasaba y que el abuso no era un tema del que se hablara en ese momento. Sin embargo, un episodio de ansiedad la llevó a contarle la situación a su madre.

Mi cabello se empezó a caer de la ansiedad. Finalmente, una madrugada a las 3 a.m. corrí hacia el cuarto de mi mamá, no podía soportarlo más, y le dije”, cuenta.

Estefan relató que la policía llegó a su casa, pero las autoridades le aconsejaron a su madre no presentar cargos porque “el trauma iba a ser peor al ir a la corte”.

LEE: Conoce la dieta posparto de Natti Natasha que podría mejorar tu salud

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) indican que una de cada ocho mujeres es violada antes de los 10 años.

Red Table Talk: The Estefans” dirige a los espectadores que han experimentado violencia sexual a la organización RAINN (Red Nacional contra la Violación, Abuso e Incesto, por sus siglas en inglés). En su sitio web, la organización se define como la más grande del país en contra de la violencia sexual.

En Estados Unidos se puede buscar ayuda a través del teléfono 1-800-656-HOPE, o en línea a través de online.rainn.org y rainn.org/es.

*Con información de CNN Español



VIDEO: Gloria Estefan revela que fue abusada sexualmente a los 9 años

Entre lágrimas, la icónica cantante identificó al agresor como su maestro de música y miembro de la familia