Asesinan a enfermero en tiroteo dentro de hospital en Filadelfia

El tirador huyó del hospital y una hora después se enfrentó a tiros con la policía

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Un hombre ingresó armado a un hospital de Filadelfia en donde asesinó a un compañero de trabajo para luego huir y enfrentarse a tiros con policías, hiriendo a dos agentes antes de terminar lesionado también. 

Las autoridades no han identificado al tirador, quien se encuentra hospitalizado, pero han identificado a su víctima como Anrae James, de 43 años, y dijeron que se conocían, de acuerdo con NBC

La policía fue llamada al Hospital de la Universidad Thomas Jefferson a primera hora de este lunes en respuesta al informe de un tirador activo en el noveno piso, informó la comisionada de la Policía de Filadelfia, Danielle Outlaw.

LEE: Acusado de matar a 3 compañeros de trabajo con un bate de béisbol y a puñaladas en Florida

Cuando los oficiales respondieron, se enteraron de que el asistente de enfermería había sido disparado por otro empleado del hospital, que huyó en una camioneta U-Haul.

Aproximadamente una hora después, alguien cerca de 40th Street y Parkside Avenue llamó a la policía para alertar que un hombre vestido con una bata estaba disparando un arma, dijo Outlaw.

Cuando llegaron agentes adicionales, el sospechoso comenzó a dispararles y los cuatro agentes respondieron al ataque. 

LEE: Declaran culpable a hombre acusado de tiroteo en Church's Chiken

Dos agentes recibieron disparos; uno está en condición crítica pero estable, y el otro está en condición estable, de acuerdo con Outlaw. Las autoridades esperan que ambos policías sobrevivan a sus heridas. 

El sospechoso, de 55 años, también recibió un disparo y se encuentra en estado crítico, pero también esperan que sobreviva. 

“Nos enteramos de que llevaba un chaleco antibalas y varias armas”, detalló Outlaw. De acuerdo con los reportes, un arma era un rifle estilo AR-15 y otra era una pistola.

Por lo pronto no se ha determinado un motivo para el ataque mortal. 

LEE: Enfrenta varios cargos por morder a un oficial de policía

Tras el incidente violento, el hospital emitió un mensaje destacando que se llevará a cabo una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad en todas las instalaciones de Jefferson Health, según John Brand, vicepresidente de la Universidad Thomas Jefferson y Jefferson Health.

“Hoy lloramos a nuestro colega que murió esta mañana temprano durante un incidente de violencia con armas de fuego en el Hospital de la Universidad Thomas Jefferson”, dijo Brand. 

Con información de CNN.



Asesinan a enfermero en tiroteo dentro de hospital en Filadelfia

El tirador huyó del hospital y una hora después se enfrentó a tiros con la policía