Biden acusa a los republicanos de “jugar a la ruleta rusa” con la economía de EE.UU.

El presidente fustigó a los legisladores republicanos que rehúsan elevar el nivel de la deuda nacional de EE.UU.

NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden llamó este lunes “imprudentes” e “hipócritas” a los republicanos que se han negado a elevar el nivel de la deuda nacional de Estados Unidos, que por primera vez en su historia no podrá pagar sus compromisos dentro de dos semanas si el Congreso no actúa antes.

Cómo Afectará Tu Bolsillo Si No Se Eleva El Límite De Deuda De EE.UU.

Durante un discurso que pronunció desde la Casa Blanca, Biden culpó a los republicanos del Congreso por negarse a apoyar a los demócratas para aumentar el límite de la deuda y así poder pagar las deudas contraídas en el pasado.

El presidente dijo que con su posición los republicanos “juegan a la ruleta rusa” con la economía estadounidense.

"Dejen de jugar a la ruleta rusa con la economía estadounidense", expresó Biden. "No está bien. Votemos y acabemos con el lío".

Liderados por el líder de la minoría del Senado, Mitch McConnell, los republicanos han dicho que no proporcionarán votos para aumentar el límite de la deuda, a pesar de que la mayor parte de lo que adeuda EE.UU. fue asumido durante la pasada administración de Donald Trump.

Los republicanos también bloquearon la semana pasada el intento demócrata de aprobar conjuntamente un proyecto de ley para suspender el límite de la deuda y evitar un cierre del gobierno.

FORMA BIPARTIDISTA

Biden dijo que deberían votar de forma bipartidista para pagar los proyectos de ley de los que ambas partes son responsables.

"Los republicanos no solo se niegan a hacer su trabajo, sino que también amenazan con usar su poder para evitar que hagamos nuestro trabajo: salvar a la economía de un evento catastrófico. Sinceramente, creo que es hipócrita, peligroso y vergonzoso", dijo el mandatario.

Peligra El Seguro Social Si Congreso No Eleva El Techo De Deuda Nacional

El Congreso tiene hasta el 18 de octubre para aumentar el límite de endeudamiento del país, advirtió la semana pasada la secretaria del Tesoro, Yanet Yellen.

Cuando el Congreso aumenta o suspende el límite de deuda, no está dando luz verde a nuevos gastos, sino que permite que el Tesoro pague los gastos que ya fueron aprobados.

"Dejen de jugar a la ruleta rusa con la economía estadounidense"

Las consecuencias de no pagar la deuda serían desastrosas para el país, advirtieron este miércoles seis exsecretarios del Tesoro que instaron al Congreso a tomar medidas rápidas para aumentar o suspender el techo de la deuda de EE.UU.

De lo contrario, los legisladores se arriesgarán a "graves daños económicos y de seguridad nacional".

Charles Schumer, líder de la mayoría del Senado, dijo este lunes que el Congreso necesita aprobar una legislación que eleve el techo de la deuda para el final de la semana.

"Permítanme aclarar la tarea que tenemos por delante: debemos enviar un proyecto de ley al escritorio del presidente sobre el límite de la deuda antes de fin de semana. Punto", escribió Schumer en una carta a los demócratas del Senado.

 



Biden acusa a los republicanos de “jugar a la ruleta rusa” con la economía de EE.UU.

El presidente fustigó a los legisladores republicanos que rehúsan elevar el nivel de la deuda nacional de EE.UU.