Declaran culpable a hombre acusado de tiroteo en Church's Chiken

Un jurado determió que Albert Lee Blake fue quien disparó contra varios empleados del restaurante cuando no aceptaron un billete falso.

(NOTICIAS YA).- Un jurado declara culpable de homicidio en primer grado, tres cargos de intento de homicidio y un cargo de crueldad infantil a Albert Lee Blake, por su participación en el tiroteo en un restarante de comida rápida en Otay Mesa.

El jurado encontró que Blake, de 51 años, asesinó a Maribal Merin Ibañez, de 28 años, en el restaraute Churchs's Chicken, en el 3726 del Bulevar Del Sol, el 6 de noviembre de 2019.

Ibanez resultó con heridas mortales mientras que otros dos empleados tuvieron que se hospitalizados, uno de los cuales recibió un impacto de bala en el estómago y brazo; mientras que otro recibió uno por la espalda. El tercer empleado no resultó herido aunque también le dispararon.

La abogada fiscal, Mary Loeb, dijo que Blake había intentado utilizar un billete falso de 100 dólares para comprar comida, pero Ibanez se negó a aceptarlo. Explica que el acusado luego salió del restaurante y se dirigió a su vehículo donde "se preparaó para cometer un asesinato" cambiándose de vestimenta para poder ocultar la pistola 9mm para entrar al restaurante y luego dejar su vehículo cerca de la salida del mismo para poder escapar con mayor facilidad.

Tras los disparos, Blake huyó del estado y fue arrestado un mes más tarde en Memphis, Tennesee.

Aunque no hubó imágenes de cámaras de vigilancia de dentro del restaraunte, los investigadores ubicaron imágenes del vehículo del atacante a través de cámaras inteligéntes en semáforos.

La abogada fiscal dijo que los investigadores identificaron el vehículo como un Dodge Charger y descubrieron que Blake ya había sido contactado por la policía en ocasiones previas ese mismo año en un vehículo similar.

Una vez identificado como el conductor, la policía se ayudó de su registro de teléfono para lolcalizar a su pareja, en cuya vivienda se encontró el mismo tipo de munición utilizada en el tiroteo, así como el vehículo que utilizó para huir.

Dentro del vehículo se encontraron dos billetes falsos de 100 dólares con las huellas de Blake. El volante del vehículo y palanca también resultaron positivos a residuos de pólvora.

Loeb aseveró que el teléfono de Blake estuvo en el área del tiroteo el 6 de noviembre y no se movió de esa ubicación hasta después de que el tiroteo ocurrió. Otro celular ligado a Blake ontenía imágenes de él con un corte de cabello y ropa similar a la descripción del atacante. Fue con este dispositivo que la policía pudo localizarlo en Tennessee.

El abogado defensor, Karie Nagler, dijo al jurado que Blake había sido acusado erroneamente, diciendo que la policía identificó a Blake en menos de 48 horas y luego se construyó el caso alrededor de él como sospechoso.

Argumentó que la identificación del vehículo del atacante fue realizada en suposiciones realizadas por los investigadores que no pudieron haber identificado el vehículo a través de las imágenes proporcionadas por las cámaras inteligentes.

Según la defensa, no hay evidencia forense como ADN o huellas digitales relacionadas al restaurante y que la identificación de los testigos era poco fiable.



Declaran culpable a hombre acusado de tiroteo en Church's Chiken

Un jurado determió que Albert Lee Blake fue quien disparó contra varios empleados del restaurante cuando no aceptaron un billete falso.