El retiro de 12 marcas de sopas instantáneas en México crea compras de pánico

Tras el retiro de las sopas instantáneas, se disparó la venta de estos productos.

(NOTICIAS YA).-El anuncio hecho por el gobierno federal de México crea conmoción, tras retirar de los mercados una cantidad impresionante de 12 marcas de sopas instantáneas.

Las ofertas de sopas instantáneas de vaso, ya se dejan ver en algunos comercios, tras el retiro de varias marcas de este producto por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que supermercados y tiendas de la esquina en Tijuana, comenzaron a venderlas.

"Una sopa que retiramos se llama Buldack Chesse, que está todo en chino y en inglés, que dice tener queso y pollo y no tiene nada de queso, nada de pollo es publicidad engañosa", dijo Ricardo Scheffield, titular de la Profeco.

Otra marca retirada del mercado es el ramen de la marca Maruchan, esta sopa instantánea afirma tener verduras pero en realidad solo tiene 8 décimas de gramo de zanahoria. La otra marca de origen mexicano fue la sopa Knorr, por no expresar el total de calorías en su etiqueta.

Pero hay personas que defienden a las sopas instantáneas, ya que es un producto popular por su rapidez y  bajo costo, menos de un dólar.

"Es económico, es muy rápido, hay más cosas que deberían quitar, la cerveza y el cigarro. Es un producto que no deben de quitar de las tiendas, uno sale a trabajar sin lonche y por lo menos esto te aliviana", dijo Adán de Jesús, consumidor de sopas instantáneas.

La Profeco justifica el retiro de las sopas instantáneas, tras un estudio de calidad publicado en la revista del consumidor de este mes.

33 productos fueron analizados del 21 al 24 de julio y el estudio resalta que algunas sopas son nocivas para la salud, pues despiden tóxicos al calentarse en un microondas.

La investigación reveló que México es el segundo consumidor en Latinoamérica de sopas instantáneas y de acuerdo a la Profeco, más de 129 mil sopas fueron retiradas del mercado, sin embargo en supermercados y tiendas de la esquina todavía están a la venta.

En las tiendas de la esquina, las sopas instantáneas son productos populares, para Lorena, el 20 por ciento de sus ganancias del día, provienen de las sopas instantáneas.

"En tiempo de frío se venden más, vienen y se llevan de cinco, seis maruchan, yo sé que no es saludable pero muchas veces vienen y lo piden", comentó Laura Elena Flores, comerciante.

Parece que tras el retiro de las sopas de vaso, muchos comercios harán sus ventas, y es que luego del anuncio del retiro de las sopas de vaso, se disparó la venta de estos productos.



El retiro de 12 marcas de sopas instantáneas en México crea compras de pánico

Tras el retiro de las sopas instantáneas, se disparó la venta de estos productos.