El Salvador: La Nación del Bitcoin

En este podcast de Noticias Ya revisamos el lanzamiento en El Salvador del Bitcoin y los primeros resultados de este experimento.

Las naciones centroamericanas no alcanzan sus crecimientos económicos deseados.

Sus economías se encuentran estancadas en crecimientos bajos de entre el 2% y el 4%, cuando las necesidades que tienen para crecer superan el 6% anual en cuanto a crecimiento del Producto Interno Bruto.

El Salvador, Primer País En Aceptar Bitcoin Como Moneda Legal

En medio de todo este complejo escenario y de una necesidad de crecimiento para satisfacer la necesidad de empleo que requieren estos países, el mejor bien de exportación ahora es su gente. Miles de personas siguen buscando el sueño americano a pesar de los riesgos y de las políticas anti migratorias de Estados Unidos.

Ante todo este contexto en El Salvador, el gobierno de ese país ha apostado por una solución radical. Promover la atracción de inversión por medio de la implementación de una cripto divisa como moneda legal en curso.

Pero sobre todo, esta medida lo que busca impulsar es que los habitantes de esta nación centroamericana puedan recibir mas plata por medio de las remesas y eliminar intermediarios financieros en el envió de las mismas.

Un presidente milenial, como es considerado Nayib Bukele, ha sido el principal motor en el impulso a la Ley Bitcoin en El Salvador.

Un presidente que ha tenido que entregar una cadena nacional de alrededor de una hora de duración para explicar todos los detalles en relación a este polémico proceso financiero.

MONEDA VOLÁTIL

Una de las criticas mas importantes a esta Ley Bitcoin es la volatilidad a la que está sujeta esta moneda digital, que incluso ha visto cómo China la ha convertido en uno de sus enemigos numero uno.

Recordemos que la segunda economía del mundo recientemente ha emitido una prohibición total en contra de los negocios realizados por medio de criptomonedas.

A pesar de estos golpes la escalada de valor del Bitcoin no se detiene y el ritmo alcista de la moneda digital continua, muchos refieren que este ritmo continua por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell, que afirmo que no existe una intención de los Estados Unidos de prohibir las criptodivisas.

Por el momento esto da respiro a la estrategia de Bukele, pero el futuro esta por escribirse, ¿será esta decisión la que provoque un cambio profundo en El Salvador?, el Presidente Bukele, será recordado como héroe o villano.

En este podcast de Noticias Ya revisamos la historia del Bitcoin en El Salvador y revisamos los primeros resultados de este experimento.

 

 



El Salvador: La Nación del Bitcoin

En este podcast de Noticias Ya revisamos el lanzamiento en El Salvador del Bitcoin y los primeros resultados de este experimento.