Aeropuerto de Denver comienza construcción de dos nuevos proyectos solares

Cada panel solar generará alrededor de 36 millones de kilovatios hora de electricidad al año.

(NOTICIAS YA).- El Aeropuerto Internacional de Denver ha iniciado un proyecto como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el cual consistirá en la construcción de dos nuevos paneles solares para producir su propia energía.

La construcción del primero de dos paneles solares ya está en marcha. Se prevé que la operación comenzará para el primer trimestre de 2022. Apenas la primera culmine, iniciará la construcción del segundo conjunto.

"DEN (Aeropuerto de Denver) ha estado durante mucho tiempo a la vanguardia del desarrollo de proyectos solares en aeropuertos, habiendo instalado su primer panel solar en 2008", explicó el vicepresidente senior de sostenibilidad Scott Morrissey.

Al culminar este proyecto, el aeropuerto contará con paneles solares repartidos en más de 140 acres de tierra, lo que lo convertirá en una de las mayores instalaciones de energía solar en cualquier aeropuerto del mundo.

Además, Morrissey indicó que cada panel solar generará alrededor de 36 millones de kilovatios hora de electricidad al año. Eso equivale al uso de electricidad de 6,000 residentes de Denver.

Cabe destacar que el aeropuerto se está asociando con Greenbacker Renewable Energy Company para comprar la electricidad a través de un acuerdo de compra de energía a largo plazo. Con este acuerdo, el aeropuerto podría ahorrarse alrededor de 3 millones de dólares durante 25 años.

"La sostenibilidad es uno de los principios rectores de nuestro plan Vision 100 que ayudará a preparar el aeropuerto para 100 millones de pasajeros en aproximadamente 10 años (...) Estos proyectos solares adicionales nos ayudarán a mejorar la sostenibilidad de nuestro suministro de energía y al mismo tiempo nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo de convertirnos en uno de los aeropuertos más ecológicos del mundo", agregó Phil Washing, director ejecutivo del aeropuerto, Phil Washington.

 



Aeropuerto de Denver comienza construcción de dos nuevos proyectos solares

Cada panel solar generará alrededor de 36 millones de kilovatios hora de electricidad al año.