Agente de la DEA murió tras tiroteo en tren de Amtrak; otros dos están heridos

Al momento del tiroteo, había 137 pasajeros y 11 miembros de la tripulación a bordo

Paul Hennessy/NurPhoto via Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) murió en un tiroteo dentro de un tren de Amtrak en Arizona y otros dos agentes resultaron heridos, mientras uno de los agresores también perdió la vida. 

El tiroteo se desató la mañana de este lunes a bordo del tren Sunset Limited, que se dirigía de Los Ángeles a Nueva Orleans, tras llegar a la estación de Tucson a las 7:40 a.m., hora local. 

El Departamento de Policía de Tucson informó que los agentes se enfrentaron a tiros con dos hombres que reaccionaron violentamente durante un control de rutina en busca de armas, dinero y drogas, alrededor de las 8 a.m.

LEE: Investigan descarrilamiento de Amtrak que dejó 3 muertos y decenas de heridos

De acuerdo con el informe, varios oficiales abordaron el tren y se pusieron en contacto con dos personas en el segundo nivel. Mientras los agentes detenían a una persona, la otra sacó una pistola y abrió fuego contra ellos, dijo el jefe de la Policía de Tucson, Chris Magnus.

En el intercambio de disparos, un agente especial de la DEA murió y otro se encuentra en estado crítico. 

Además, un oficial del Departamento de Policía de Tucson que trabajaba en el operativo de la agencia federal también fue herido y se encuentra en condición estable en un hospital, según lo informado por Magnus. 

LEE: Choque de tren SunRail con 11 pasajeros involucró 3 vehículos en Orlando

Uno de los pistoleros fue declarado muerto en el tren luego de atrincherarse en un baño y el segundo sospechoso fue detenido, detalla CNN

Al momento del tiroteo, había 137 pasajeros y 11 miembros de la tripulación a bordo. 

“No se han reportado heridos ni a la tripulación ni a los pasajeros”, informó Amtrak en un comunicado a CNN, detallando que todos fueron evacuados.

“La gente entró corriendo gritando: ‘¡Disparos!’”, dijo Evan Courtney, quien estaba en un vagón salón y no vio ni escuchó nada hasta entonces. 

LEE: Al menos 50 muertos por descarrilamiento de tren en Taiwán

Tras escuchar los gritos, Courtney tomó su mochila y corrió para terminar acurrucado con con extraños en un pasillo. Pasaron alrededor de 15 minutos antes de que algunos agentes se acercaran con ellos para decirles que salieran del tren y corrieran en dirección opuesta, según le relató a CNN

Un video captado por las cámaras de seguridad, y publicado en YouTube por Virtual Railfan, muestra a un agente con su binomio canino en una plataforma en Tucson enfrentándose a un tirador.

Los disparos continúan por unos minutos, mientras comienzan a llegar los refuerzos y los pasajeros son evacuados.

De acuerdo con CNN, el FBI está tomando la iniciativa en la investigación sobre el tiroteo, del que aún no se había determinado la causa exacta.



Agente de la DEA murió tras tiroteo en tren de Amtrak; otros dos están heridos

Al momento del tiroteo, había 137 pasajeros y 11 miembros de la tripulación a bordo