Aprueban no alojar a más depredadores sexuales violentos en San Diego

La ubicación de depredadores se detendrá hasta que las jurisdicciones locales tengan capacidad para participar en el proceso.

inmigrantes
(MGN)

(NOTICIAS YA).- La junta de supervisores del condado de San Diego votó de manera unánime el oponerse a ubicar a depredadores sexuuales violentos hasta que las jurisdicciojnes locales tengan la capacidad de participar en el proceso, incluyendo teniendo la autoridad para negarse. 

El supervisor Jim Desmond emitió la propuesta en una carta a la junta, que también instruye a la Oficial administratia del Condado, Helen Robbins-Meyer, a enviar la carta “comunicando la posición del condado a Hospitale del Departamento de Estado de California y otras agencias relevantes. 

“Los sandieguino no deberían vivir en miedo de que un depredador sexual violento sea ubicado en sus vecindarios”, comentó el supervisor DEsmond. 

Durante la audiencia pública, 22 residentes opinaron a favor de la propuesta. 

La moción se da luego de que se retractara la propuesta para liberar al depredador sexual violendo Douglas Badger, a una casa de la comunidad de Rancho Bernardo; una decisión rechazada por los residentes del área. 

Badger, cuyas víctimas eran predominantemente hombres desconocidos, solicitó su liberación al programa de liberación condicional, que le fue otorgado a principios de este año. 

Según la carta de Desmond, entre 1959 y 1991, Badger fue convicto de varios crímenes, incluyendo abuso de menores y secuestro. 

Los crímenes ocurrieron en los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Diego entre 1975 y 1991. Badger cumplió cinco términos en prisión separados y tenía tres violaciones de libertad condicional. 

Recientemente se le recomendó para su liberación condicional a una casa en el 17836 de Frondoso Drive. El viernes 1 de octubre, los propietarios de la vivienda, Bryan and Ming Zublin, retiraron su oferta de permitir que se ubicara en su propiedad. 

Además de oponerse a alojarlo, los propietarios señalaron que buscarían remover su propiedad de consideración para depredadores sexuales violentos al finalizar su acuerdo con Liberty Healthcare, que está subcontratado por el estado para supervisar a estas personas en libertad condicional. 

Un depredador sexual violento se define como aquella persona que ha sido condenada por un crimen sexual violento contra una o más víctimas y quien ha sido diagnosticado con un trastorno mental que convierte a esa persona en un peligro para la salud y seguridad de otros. 

En el condado de San Diego hay cinco depredadores sexuales violentos ubicados en los vecindarios a lo largo de la región y tres más esperan su audiencia de ubicación. 

El depredador ubicado o que se propuso ubicar cometió crímenes que incluyen actos lascivos con niños menores de 14 años, de hasta 4 años de edad, abuso infantil, violación, sodomía, entre otros. Muchos de los crímenes fueron recurrentes a lo largo de varios años. 



Aprueban no alojar a más depredadores sexuales violentos en San Diego

La ubicación de depredadores se detendrá hasta que las jurisdicciones locales tengan capacidad para participar en el proceso.