AstraZeneca pide autorización de medicamento de emergencia contra el Covid-19 en EE.UU.

El tratamiento consiste en una terapia de anticuerpos llamada AZD7442 que protege a las personas del virus.

Vacunas de AstraZeneca
UNIT PARANJPE/AFP via Getty Images

(NOTICIAS YA).- AstraZeneca solicitó una autorización de uso de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para que apruebe su nuevo tratamiento para prevenir el Covid-19, dijo el martes la farmacéutica británica.

A propósito de la petición, la farmacéutica incluyó datos de un ensayo en fase avanzada con más de 5,000 participantes que mostró que el medicamento redujo el riesgo de que las personas desarrollen síntomas de Covid-19 en un 77%.

El tratamiento consiste en una terapia de anticuerpos llamada AZD7442, la cual podría ayudar a proteger a las personas que no tienen una respuesta inmune lo suficientemente fuerte a las vacunas Covid-19, dijo AstraZeneca.

Para ser exactos el medicamento se administraría mediante dos inyecciones secuenciales y también se podría complementar con un curso de vacunación para personas de riesgo y personal militar o de salud.

La compañía también explicó que las vacunas dependen de un sistema inmunológico activo para combatir el virus, mientras la AZD7442 contiene anticuerpos fabricados en laboratorio diseñados para permanecer en el cuerpo durante meses para contener el virus en caso de una infección.

Mene Pangalos, ejecutivo de AstraZeneca, le dijo a Reuters que los resultados del ensayo de la terapia se tomaron tres meses después de que se inyectaron los anticuerpos y que los investigadores harían seguimiento de hasta 15 meses.

“Realmente estamos tratando de ayudar a los pacientes que necesitan un nivel adicional de protección además de una vacuna”, sostuvo Pangalos.

Esto sería un gran logro contra la lucha contra el Covid-19 que ha cobrado la vida de más de 700,000 personas en Estados Unidos.

Aunque ya otras empresas como Regeneron, Eli Lilly, GlaxoSmithKline y su socio Vir ya venden terapias basadas en la misma clase de anticuerpos monoclonales para detener la enfermedad o evitar que empeore en las primeras fases tras el contagio.

Una autorización estadounidense para AZD7442 podría ser una gran victoria para AstraZeneca, cuya vacuna COVID-19, ampliamente utilizada, aún no ha sido aprobada en los Estados Unidos.

Las conversaciones sobre los acuerdos de suministro de AZD7442 están en curso con los Estados Unidos y otros Gobiernos, dijo AstraZeneca.

 

 



AstraZeneca pide autorización de medicamento de emergencia contra el Covid-19 en EE.UU.

El tratamiento consiste en una terapia de anticuerpos llamada AZD7442 que protege a las personas del virus.