Autoridades en alerta ante cifras récord de violencia armada en St. Petersburg

En lo que va de 2021, la cantidad de homicidios casi duplica el total de las víctimas en 2020.

Foto: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- La preocupación reina entre agencias de la ley y la comunidad ante el aumento de homicidios en lo que va de año en St. Petersburg. Es por esto que hoy martes líderes vecinales se reunieron con el Congresista Charlie Crist para buscar posibles soluciones contra estos crímenes.

Agentes abaten a tiros a hombre armado que presuntamente agredió a mujer y niño en St. Petersburg

Las cifras de homicidios registradas en St. Petersburg hasta el momento, están cerca de superar los 15 crímenes mortales del 2020.

Maress Scott, a quien la violencia armada le arrebató a su hijo hace 2 años, estuvo presente en la reunión de este martes en la sede de la Liga Urbana del condado Pinellas, junto al Congresista Charlie Crist.

"En este momento St. Pete se encuentra en estado de emergencia y justo ahora necesitamos todas las manos posibles y hacer algo para detener esto", expresó Maress Scott, Director Ejecutivo de "Quis For Life"

Este padre, creó la Fundación "Quis For Life" junto a otros líderes sociales para prevenir estos crímenes.

Acusado de matar a 3 compañeros de trabajo con un bate de béisbol y a puñaladas en Florida

Por su parte, el Congresista Charlie Crist, quien también fue gobernador de Florida, destacó la ola de violencia actual en St. Petersburg:

"Este año llevamos 28 personas que han perdido la vida, aquí en St. Petersburg es una tragedia, es una crisis en medio de otra crisis. Estamos enfrentando la pandemia y esta trágica pérdida de vidas por homicidios, en nuestra comunidad", dijo Crist.

Por su parte, el Alcalde de St. Petersburg, Rick Kriseman, escribió en sus redes sociales este fin de semana, cuando se suscitó un nuevo homicidio:

"Estamos experimentando una pandemia de violencia en Estados Unidos en este momento. Según el FBI, los homicidios aumentaron un 30% desde 2019, el mayor aumento de la historia. St. Pete, Tampa Bay, no han sido inmunes. Los expertos han culpado a COVID/estrés, menos oportunidades/ demasiado tiempo en manos de los jóvenes.... Y seamos realistas: demasiadas armas en las manos equivocadas y demasiadas malas decisiones para resolver disputas (estos no son tiroteos al azar). Pasaremos por esto. Gracias por su paciencia y por su apoyo a nuestras fuerzas del orden mientras trabajan en esto".

Sin embargo, los participantes de esta mesa de trabajo aseguran que uno de los primeros pasos es continuar fomentando la cultura de paz en las escuelas.

¡Inconsolables! Abuelos piden ayuda para buscar a su nieta desaparecida desde mayo en Florida

David Pérez Hansen amplía la información:

Acusan a maestra de Florida de tener relaciones sexuales con estudiante de 14 años



Autoridades en alerta ante cifras récord de violencia armada en St. Petersburg

En lo que va de 2021, la cantidad de homicidios casi duplica el total de las víctimas en 2020.