Biden dice a progresistas demócratas que hay que reducir plan de presupuesto

El presidente dice que el costo del proyecto de presupuesto con reformas migratorias desbe ser de entre $1.9 y $2.2 billones.

Alex Wong/Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden dijo este martes a los legisladores demócratas progresistas de la Cámara de Representantes que el costo del proyecto de presupuesto que contiene una serie de reformas sociales y migratorias de $3.5 billones debe ser reducido a entre $1.9 y $2.2 billones.

Biden Tratará De Unir A Demócratas Del Congreso Detrás De Su Agenda

Durante una reunión virtual con los representantes, Biden indicó que ese era el rango que él sentía que aceptarían los senadores demócratas “moderados” Joe Manchin y Kyrsten Sinema, según narró una fuente familiarizada con la discusión.

Casualmente, Manchin no descartó un rango de precio entre $1.9 billones y $2.2 billones para el proyecto de ley, a pesar de que había indicado anteriormente que el precio que estaba dispuesto a aceptar era de $1.5 billones.

"No estoy descartando nada, pero la conclusión es que quiero asegurarme de que somos estratégicos, hacemos el trabajo correcto y básicamente no agregamos más a las preocupaciones que tenemos ahora mismo", respondió el senador a CNN cuando fue preguntado sobre el rango que mencionó Biden.

Manchin y Sinema se habían quejado de que el precio de $3.5 billones para el paquete es demasiado alto.

REFORMAS SOCIALES Y MIGRATORIAS

El proyecto de ley, llamado “Construir de nuevo mejor” incluye medidas para combatir el cambio climático y expandiría la red de seguridad social: ayudaría a los estadounidenses con el cuidado infantil, proporcionaría preescolar universal, dos años gratis de colegio comunitario y ampliaría Medicare, entre muchas otras cosas.

Además, proporcionaría una ruta hacia la “Green Card” a inmigrantes que fueron traídos a Estados Unidos durante la infancia, los llamados “Dreamers”, a beneficiarios del Estatus de Protección Especial, TPS y a trabajadores agrícolas y esenciales.

Demócratas Ahora Buscan Un "Plan C" Para Lograr Reformas Migratorias

Igualmente, los principales líderes demócratas del Congreso manifestaron su deseo de que el bloque de legisladores del partido lleguen a un compromiso sobre el costo de la legislación.

"Me gustaría estar en tres billones y medio de dólares, pero no lo estamos. El presidente dijo eso. Presten atención a lo que dice el presidente", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al salir de una reunión con el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y funcionarios de la Casa Blanca este lunes por la noche.

Pelosi agregó que la línea superior tendría que estar por debajo de los $3.5 billones.

Pramila Jayapal, presidenta del Bloque Progresista del Congreso, dijo a sus colegas durante una llamada este martes que si es necesario recortar el número de la línea superior, la preferencia es buscar acortar los años de financiamiento para algunos programas en lugar de eliminar políticas completas o probar los medios, según una fuente.

 



Biden dice a progresistas demócratas que hay que reducir plan de presupuesto

El presidente dice que el costo del proyecto de presupuesto con reformas migratorias desbe ser de entre $1.9 y $2.2 billones.