Confirman que el cadáver hallado el sábado corresponde a Miya Marcano

El médico forense informó en un comunicado que el cuerpo localizado el 2 de octubre pertenece a la joven desaparecida durante una semana.

Miya Marcano. Fotos cortesía de sus familiares.

(NOTICIAS YA).- Hoy martes se anunció que el cuerpo hallado este sábado en un área boscosa de un complejo de apartamentos en el condado Orange, corresponde a la joven Miya Marcano, quien estuvo 8 días desaparecida.

Familia de Miya Marcano considera tomar acciones legales contra Arden Villas Apartments

"Una identificación positiva de una mujer cuyo cuerpo fue recuperado en un área boscosa el 2 de octubre de 2021 ha sido identificada como Miya Marcano. Este caso se encuentra actualmente bajo una investigación policial activa y cualquier solicitud adicional de información, incluida la causa y la forma de la muerte, se remitirá a la Oficina del Alguacil del Condado de Orange", expresó este martes el médico forense Jefe de los condados de Orange y Osceola, el Dr. Joshua Stephany, en un comunicado, según publicó CNN.

Miya Marcano, de 19 años, desapareció el pasado viernes 24 de septiembre del condominio Arden Villas Apartments, donde vivía y trabajaba, ubicado en el condado Orange en Orlando, Florida.

La joven estudiante de Arte en el Valencia College, tenía que viajar hacia Fort Lauderdale ese viernes, pero nunca abordó ese vuelo ni llegó a su destino. Ante esto, sus familiares, quienes la esperaban en esa ciudad, decidieron ir hasta Orlando en vista de que perdieron comunicación con ella en la tarde de ese viernes.

Hallan cuerpo que coincide con Miya Marcano en el condado Orange

Sin embargo, al llegar a su residencia, no encontraron a Miya en el apartamento, sino a Armando Caballero (empleado de mantenimiento de ese complejo residencial y su compañero de trabajo) saliendo de la parte de atrás de la vivienda de la joven, donde, según su familia, él les pregunto si estaban buscando a Miya, a lo que sus familiares le respondieron que si y que si el la conocía.

Armando Caballero, quien pretendía sentimentalmente a Miya Marcano, figuró como persona de interés en el caso de la desaparición de la joven tras haber entrado en su vivienda ese viernes con una llave maestra a la que tenía acceso por ser trabajador de allí, según autoridades.

Sin embargo, Caballero fue hallado muerto por presunto suicidio el lunes 27 de septiembre en un apartamento en el condominio Sabal Club en el condado Seminole.

¿Quién era Armando Caballero? Persona de interés en la desaparición de Miya Marcano

Tras 8 días de intensa búsqueda por el paradero de Miya Marcano en 3 condados de Florida Central (Volusia, Orange y Seminole), este sábado 2 de octubre las autoridades localizaron un cuerpo con las características de Miya en un área boscosa de un complejo residencial Tymber Skan en el condado Orange.

Aunque la Oficina del Alguacil del condado Orange indicó el sábado que estaban muy seguros de que fuese Miya, debido a que se halló una identificación suya en un bolso cerca del cadáver hallado, dijo que se debía esperar la confirmación por parte del médico forense, la cual se anunció hoy martes.

Andreína Rosal nos trae más detalles:

LEE: Buscan intensamente a Miya Marcano, estudiante desaparecida en Orlando

VIDEO RELACIONADO AL CASO:

FBI se unió a la búsqueda de Miya Marcano, a casi una semana de su desaparición en Florida



Confirman que el cadáver hallado el sábado corresponde a Miya Marcano

El médico forense informó en un comunicado que el cuerpo localizado el 2 de octubre pertenece a la joven desaparecida durante una semana.