Descubren cadáver de anciana dentro de congelador tras llamar a su teléfono

Aún no se sabe la causa de la muerte, pero las autoridades han ido revelando detalles del increíble caso

niños muertos
Flickr

(NOTICIAS YA).- El cadáver de una mujer mayor fue descubierto en un congelador dentro de su casa en California luego de que un detective llamó a su teléfono y respondió su hija, misma que en ese momento aseguraba que su madre estaba en otro estado. 

Miriam Travis, de 87 años y quien fue detective de homicidios, fue encontrada muerta en su casa en el condado de Riverside luego de que agentes obtuvieron una orden de registró tras hablar con su hija, Carol Lynn Etchells, y descubrir que tenía en su poder el teléfono de su madre. 

Agentes del Departamento de Policía de Riverside visitaron la casa que Travis compartía con su hija el pasado 19 de septiembre tras la solicitud de familiares que viven fuera del estado y que no habían tenido noticias de ella en más de un mes. 

LEE: Encuentran cuerpo de niño de 5 años en congelador; padres acusados

Aún no se sabe la causa de la muerte, pero las autoridades han ido revelando detalles del increíble caso. 

Cuando los oficiales llegaron a la casa, en New Ridge Drive, les fue difícil encontrar la puerta principal y tuvieron que caminar alrededor en busca de una entrada, solo para descubrir que todas estaban bloqueadas por “montones de basura y escombro”, de acuerdo con una declaración jurada, citada por The Press Enterprise

Finalmente, los agentes lograron encontrar una puerta corrediza en la parte trasera de la casa, tocaron y Etchells respondió. 

La mujer, de 64 años y quien era la cuidadora de Travis, les dijo a los policías que su madre había viajado a Minnesota y no podía hablar porque recién se había sometido a una cirugía de garganta. 

La casa estaba invadida de basura y escombros, al punto en que era difícil caminar en el interior, y emanaba un olor fétido que, aunado a la falta de comunicación de Travis con su familia y la actitud de su hija, inquietó a los agentes. 

LEE: Hombre mató a su esposa y mantuvo su cuerpo en congelador por 4 años

Al ser cuestionada nuevamente, Etchells dijo que su madre se había ido un mes antes y agregó que estaba con su novio, Steve Muniz, a quien los agentes llamaron por teléfono. 

En plena llamada con Muniz, la mujer le gritó: “Diles que estás en Minnesota con Miriam Travis”, de acuerdo con Press Enterprise. Contrario a eso, el hombre dijo que estaba en su casa, en Long Beach, y que no sabía nada sobre la cirugía de Travis. 

Finalmente, uno de los agentes llamó al teléfono celular de Travis y lo escucharon sonar, así descubrieron que era el mismo dispositivo que Etchells tenía en su poder y que incluso había estado usando frente a ellos. 

Tras el hallazgo, los agentes solicitaron una orden de registro y horas más tarde regresaron para revisar la propiedad a fondo, fue entonces cuando encontraron el cuerpo bien conservado de Travis dentro de un congelador ubicado en el garaje. 

LEE: Personas atrapadas en tiroteo de Tennessee se escondieron en los congeladores

Hasta el momento, Etchells no ha sido arrestada ni acusada de algún delito, aunque sus declaraciones son cuestionables. Mientras tanto, se intenta descubrir cómo murió y quién ocultó su cuerpo. 

Sin embargo, las autoridades están investigando el caso desde varios ángulos, contando incluso con una detective de delitos económicos para determinar si Travis murió por causa naturales y se mantuvo oculto para que su pensión, que recibía del Departamento del Alguacil del condado de Los Angeles, siguiera llegando. 

Algunos vecinos de Travis le dijeron a Los Angeles Times que rara vez la veían, pero dejaron de verla por completo a finales del año pasado.



Descubren cadáver de anciana dentro de congelador tras llamar a su teléfono

Aún no se sabe la causa de la muerte, pero las autoridades han ido revelando detalles del increíble caso