"Estoy desesperada, ayúdenme": Madre hispana busca a su hijo

La odisea para Silvia Maricela Álvarez comenzó en enero cuando, según la policía de Aurora, su hijo se fue de su casa.

(NOTICIAS YA).-La odisea para Silvia Maricela Álvarez comenzó en enero cuando, según la policía de Aurora, su hijo se fue de su casa, por lo que fue reportado como desaparecido.

“Estoy desesperada. Ya yo había avisado a la policía. No sé qué hacer. Necesito ayuda”, contó llorando a Noticias Univisión Colorado la madre de Gerson Adam Boteo Álvarez.

Posteriormente, en junio, el hijo de esta madre inmigrante volvió a su hogar, y ella pensó que la pesadilla había terminado.

“Él es nacido en Guatemala, tiene 17 años. Estaba aquí en Colorado, ahora no sé dónde está”, expresó confundida la madre del joven. 

Gerson se volvió a ir de nuevo, limitando su contacto con la familia a solo llamadas telefónicas.

Silvia asegura que “no sé nada de él desde hace dos semanas, su teléfono está apagado, esto es horrible, no lo deseo a ninguna madre”, una situación que se ha salido de control para esta desesperada madre, y que muchas veces ocurre con los adolescentes.

Más de 750.000 desapariciones de jóvenes menores de edad se registraron en todo Estados Unidos el pasado año, según datos del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La dramática situación, descrita por el FBI, indica que el 55% de los casos corresponden a jóvenes fugados, un 30% niños secuestrados por algún familiar o conocido, y el 15% restante fueron raptos por desconocidos de pequeños abandonados o perdidos.

Volviendo al caso de Gerson, la policía ha puesto la alerta en el sistema nacional y estatal de jóvenes fugados, además de notificar a otras agencias del orden en caso de que tengan contacto con él.

Por su parte, Silvia pide a la comunidad que si tiene alguna información de su hijo se comuniquen urgentemente con ella al este numero de teléfono (720) 546-9759. También puede comunicarse con la policía al 911.

 



"Estoy desesperada, ayúdenme": Madre hispana busca a su hijo

La odisea para Silvia Maricela Álvarez comenzó en enero cuando, según la policía de Aurora, su hijo se fue de su casa.