Inversión millonaria para combatir la obesidad infantil en San Diego

Las tasas de obesidad infantil y adolescente aumentaron aún más durante los últimos 18 meses de la pandemia, de acuerdo con un estudio reciente.

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. - El condado de San Diego y socios anunciaron este lunes una inversión de $9 millones para combatir la obesidad infantil en la región.

Se trata de fondos provenientes de entidades estatales y federales; una combinación de tres subvenciones independientes que respaldarán programas para abordar las causas fundamentales de la obesidad infantil, incluyendo las barreras para una alimentación saludable y el ejercicio.

Antes de la pandemia, un 30% de niños en el condado eran considerados obesos. De acuerdo con un estudio reciente, las tasas de obesidad infantil y adolescente aumentaron aún más durante los últimos 18 meses de la pandemia.

Los socios reunidos a través de la Iniciativa contra la Obesidad Infantil (COI por sus siglas en inglés) aprovecharán dichos nuevos fondos para apoyar a las comunidades más vulnerables durante la pandemia, mejorando el acceso a los recursos y expandiendo los programas que apoyan la seguridad alimentaria y la resiliencia contra el estrés, de acuerdo con un comunicado de prensa de COI.

“La pandemia ha afectado a nuestras comunidades de manera particularmente dura y, como red de seguridad para los residentes de este condado, es nuestra responsabilidad garantizar que todos tengan acceso a alimentos asequibles y saludables”, dijo la Vicepresidenta y Supervisora del Condado de San Diego Nora Vargas en el comunicado. "Si queremos construir comunidades más saludables y fuertes, nuestra prioridad debe ser eliminar las barreras y hacer que estos recursos sean accesibles de una manera que coincida con las diversas culturas e idiomas de nuestra comunidad, para que todos tengan la oportunidad de prosperar y no solo sobrevivir".



Inversión millonaria para combatir la obesidad infantil en San Diego

Las tasas de obesidad infantil y adolescente aumentaron aún más durante los últimos 18 meses de la pandemia, de acuerdo con un estudio reciente.