Los padres del niño que murió a causa del come cerebros demandan a la cuidad

Demandan a la ciudad de Arlington por la pérdida de su hijo al contraer Naegleria fowleri en un parque

Bakari Williams
Cortesía CNN

Los padres del pequeño de tres años que murió tras contraer un microorganismo devorador de cerebros, han entablado una demanda en contra de la ciudad de Arlington.

Durante una conferenciade prensa los abogados de la familia han demandado a la ciudad por homicidio culposo, Bakari Williams de 3 años había ido al Parque Don Misenhimer en Arlington, el 5 de septiembre fue hospitalizado en el Cook Children’s Medical Center con meningoencefalitis amebiana primaria, provocada por un peligrosísimo parásito, que vive en el agua dulce en lugares cálidos y tropicales, esta es una infección rara, pero a menudo de consecuencias fatales.

"Solo queremos que sepan que Bakari era un niño cariñoso, compasivo, dulce, hermoso e inocente. No merecía morir de esta manera", dijo Tariq Williams, el padre de Bakari.

La demanda que están haciendo, acusa a la ciudad por el mal mantenimiento que hay en el parque, enfocándose principalmente en la plataforma del centro de refrescamiento (splash) donde el suministro de agua no es tratado como debe de ser y representa un riesgo para toda la comunidad.

En la demanda los padres de Bakari Williams están pidiendo un millón de dólares por el daño causado. Como lo informó NBC el abogado Stephen Stewart indicó “Cuando tienes entretenimientos públicos como la plataforma de chapoteo, solo tienes que dar un paso al frente y hacer lo que exige el estado de Texas y ellos no lo hicieron".

Cortesía CNN

Hace unos días, el CDC confirmó que las muestras de agua que se tomaron en el parque dieron positivo a la Naegleria fowleri ameba.

Por el momento, todas las plataformas de centro de refrescamiento (splash) de la ciudad de Arlington permanecerán cerradas hasta que se cumpla con el riguroso protocolo de mantenimiento que debe de hacerse.



Los padres del niño que murió a causa del come cerebros demandan a la cuidad

Demandan a la ciudad de Arlington por la pérdida de su hijo al contraer Naegleria fowleri en un parque