Retiran aerosoles 'Coppertone' que contienen sustancia que causa cáncer

La compañía está retirando cinco protectores solares con la presencia del químico peligroso.

FDA

(NOTICIAS YA).-Coppertone® emite el retiro voluntario a nivel nacional de sus protectores solares en aerosol por la presencia una sustancia que causa cáncer.

La compañía está retirando voluntariamente lotes específicos de cinco protectores solares identificados con la presencia de benceno, una sustancia química líquida, clasificada como carcinógeno humano.

De acuerdo con la FDA, estos son los productos afectados en el retiro:

  • CT P&S BABY SPF50 SPRAY 5OZ 12S
  • CT P&S KIDS SPF50 SPRAY 5OZ 12S
  • CT SPORT MIN SPF50 SPRAY 5OZ 12S
  • CT P&S SPF50 SPRAY 5OZ 12S
  • CT SPORT SPRAY SPF50 1.6OZ 24S

Los protectores solares fueron fabricados entre las fechas del 10 de enero de 2021 y el 15 de junio de 2021 al nivel del consumidor.

Doce lotes de productos en aerosol Coppertone se ven afectados por este retiro voluntario, específicamente:

FDA.

El benceno está clasificado como carcinógeno humano.

La exposición al benceno puede ocurrir por inhalación, oral y cutánea y podría, dependiendo del nivel y extensión de la exposición, resultar en un mayor riesgo de cánceres incluyendo leucemia y cáncer sanguíneo de la médula ósea y otros trastornos sanguíneos que pueden ser de vida. -amenazante.

No se esperaría que la exposición diaria al benceno en los niveles detectados en estos productos de protección solar en aerosol Coppertone afectados en aerosol cause consecuencias adversas para la salud según los modelos de exposición generalmente aceptados por numerosas agencias reguladoras.

Hasta la fecha, Coppertone no ha recibido informes de eventos adversos relacionados con este retiro.

Por precaución, se están retirando ciertos lotes de estos productos de protección solar en aerosol.

Quienes hayan usado este producto deben comunicarse con su médico si han experimentado algún problema que pueda estar relacionado con su uso.

Los consumidores deben dejar de usar estos productos de protección solar en aerosol específicos de Coppertone y desecharlos de manera adecuada.

Para obtener más información sobre este retiro, comunicarse al 1-888-921-1537 de lunes a viernes de 8:30 a. M. A 5 p. M. (Hora del Pacífico). También pueden acceder a https://www.sunscreenrecall2021.com/External Link Disclaimer para solicitar un reembolso del producto y para obtener información adicional.



Retiran aerosoles 'Coppertone' que contienen sustancia que causa cáncer

La compañía está retirando cinco protectores solares con la presencia del químico peligroso.