Continúan las manifestaciones en la capital por una reforma migratoria

Continuarán las acciones por parte de las organizaciones migratorias hasta obtener un resultado favorable.

Foto: Univision DC

(NOTICIAS YA).- Una coalición de Soñadores se manifestó frente a la Casa Blanca exigiendo acción por parte de la administración del presidente Biden y de los legisladores demócratas.

Esta reunión forma parte de una serie de manifestaciones que se han estado llevando a cabo por más de tres semanas, con el fin de lograr un camino hacia la ciudadanía para la comunidad inmigrante.

Durante la manifestación los soñadores, aliados y migrantes indocumentados compartieron y escribieron sus historias personales en donde narran las consecuencias que han vivido por la falta de una reforma migratoria, mensajes que enviaran hacia las oficinas de los legisladores.

“Con un mensaje claro, pedirle a nuestros representantes que pasen la reforma migratoria este año. Nuestra comunidad ya ha esperado décadas para llegar a este momento y no podemos dejar que no sea incluido en el paquete, tenemos que priorizar que somos un poder político en el país y tenemos que usar nuestro poder y nuestras voces”, dijo Yadira Sánchez, co-directora ejecutiva de Poder Latinxc

Los presentes continúan rechazando el consejo por parte de la parlamentaria del Senado por no incluir una propuesta migratoria en el paquete de reconciliación, y exhortan al liderazgo demócrata a ignorar la opinión y actuar a favor de la comunidad inmigrante.

“La decisión de la parlamentaria salió y ella decidió votar en contra de la comunidad indocumentada, entonces nosotros estamos acá peleando para decirle a Nancy Pelosi, a Chuck Schumer y el presidente Biden que ellos tienen que actuar y nos tienen que dar ciudadanía para todos porque no debe de tomar la decisión", comentó Nataly Chalco, representante de United We Dream Action.

A esta lucha de los soñadores, se suman familiares, quienes abogan por los derechos de sus seres queridos. Tal es el caso de María Cruz Ramírez, quien acude a estas manifestaciones en apoyo de sus hijos.

“Ellos hicieron una desobediencia civil, diciendo ‘yo tengo derechos como un ser humano, como persona’, salieron a las calles, hicieron una demostración, ahí fueron arrestados. Donde yo como madre no podría ver a mis hijos encadenados y tomar la gran decisión de decir: si yo los traje, si yo tuve el poder de traerlos a los Estados Unidos, tengo el poder de luchar por ellos”, expresó Ramírez, quien es miembro de United We Dream Action.

El día de mañana continúan las acciones por parte de las organizaciones, con una movilización que anticipa más de 500 participantes al exterior de la Casa Blanca.



Continúan las manifestaciones en la capital por una reforma migratoria

Continuarán las acciones por parte de las organizaciones migratorias hasta obtener un resultado favorable.