El Paso vacunara contra el COVID-19 a niños Juarenses

Se estima que cerca de 25 mil niños podrían participar en la primer ronda de vacunación.

kids vaccine
(Getty Images)

(NOTICIAS YA).-El juez del condado de El Paso Ricardo Samaniego se encuentra trabajando con autoridades del otro lado de la frontera para poder efectuar una clínica de vacunación contra el COVID-19 para menores mayores de 12 años, similar a la realizada hace meses atrás en Tornillo

“Estamos hablando de entre 30,000 o 40,000. algo similar a lo de las maquiladoras en Tornillo pero la logística es muy diferente porque son niños.” dijo Samaniego.

La vacuna administrada será la de Pfizer y requiere dos dosis por lo que el trabajar con escuelas de la vecina ciudad para coordinar la logística podría ser parte del plan, ya que la transportación de los niños y jóvenes al puente de Tornillo es complicada.

El costo estimado es de aproximadamente 1 millón de dólares por el trabajo de los empleados de salud americanos que estarán aplicando la vacuna la cual es gratuita y son las mismas autoridades de Ciudad Juárez las que aseguran estar listas para recibir el apoyo así lo comenta el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“Ya hemos dicho que tenemos toda la disponibilidad de lograr esto y espero desatorarlo muy pronto porque cada vacuna que se ponga es una vacuna que no tenemos en México.”

Al momento no existe una fecha exacta para realizar esta clínica de vacunación que sin duda aceleraría el proceso de reapertura de los puentes internacionales.

Por Dalinda Garcia.



El Paso vacunara contra el COVID-19 a niños Juarenses

Se estima que cerca de 25 mil niños podrían participar en la primer ronda de vacunación.