Estudiantes de 2 a 5 años deben usar mascarillas en Prince George's

El anuncio de parte de las autoridades entra en vigencia desde hoy mismo…

(Photo by Peter Dazeley/Getty Images)

(NOTICIAS YA).- La ejecutiva del condado de Prince George's, Angela Alsobrooks, anunció este miércoles varias actualizaciones con respecto a los esfuerzos de vacunación y respuesta al COVID-19 del condado, incluida una expansión del mandato de máscaras para interiores del condado para incluir a niños de 2 a 5 años.

“Desde el comienzo de esta pandemia, nos hemos centrado en las políticas que apoyan la salud y la seguridad de nuestros residentes, al mismo tiempo que nos aseguramos de que los residentes y las empresas tengan los recursos que necesitan para sobrevivir”, dijo Alsobrooks.

"Queremos agradecer a los Prince's Georgians por trabajar juntos durante esta pandemia, porque hemos demostrado que somos una comunidad fuerte y resistente donde los residentes siempre pueden contar unos con otros", agregó la ejecutiva.

Actualización del mandato de la máscara interior

El condado de Prince's George ha ampliado su mandato de máscaras para interiores para incluir a niños de 2 a 5 años, con efecto inmediato. Anteriormente, ese mandato solo incluía a cualquier persona mayor de 5 años en el condado.

Ahora, los residentes y visitantes mayores de 2 años deben usar máscaras en todos los lugares públicos y negocios cubiertos en el condado de Prince George. De manera similar a los mandatos anteriores, existen excepciones para comer y beber, o para aquellos con una discapacidad genuina que impide el uso de máscaras.

Política de vacunación COVID-19 del gobierno del condado

El gobierno del condado está trabajando para finalizar su política de vacunación de empleados. Actualmente, el condado está en proceso de solicitar a los empleados que presenten su estado de vacunación.

Si bien ese proceso aún está en curso, los datos preliminares muestran que al menos el 64% de los empleados del condado están vacunados.

El Condado está utilizando estos datos para buscar varios métodos para garantizar la seguridad de los empleados y residentes, para incluir pruebas periódicas e incentivos para los empleados vacunados.

Una agencia que ha comenzado a realizar pruebas semanalmente, para todos los empleados que no están vacunados, es el Departamento de Correcciones del Condado.

Esto se debe a la naturaleza de la instalación con la vida en congregación. Se proporcionará más información a los empleados del condado una vez que se hayan finalizado las políticas de vacunación.

Programa de asistencia de emergencia para el alquiler

El Programa de Asistencia para Alquiler de Emergencia del Tesoro de Estados Unidos otorgó al Condado de Prince George's 84 millones de dólares para ayudar a los residentes.

Hasta ahora, el condado ha ayudado a 4,134 hogares con 30.8 millones de dólares en ayuda, beneficiando tanto con el alquiler como con los servicios públicos.

El condado de Prince George's sigue a la cabeza del estado en la distribución de fondos de asistencia de alquiler de emergencia.

Vacunas de refuerzo de COVID-19 y terceras dosis

Según las pautas de los CDC, el condado ofrece inyecciones de refuerzo de la vacuna Pfizer COVID-19 a los residentes de 65 años o más, a los residentes de 18 a 64 años con afecciones médicas subyacentes y a las personas de 18 a 64 años que trabajan o residen en ciertos entornos que aumentar su riesgo de exposición al COVID-19 (por ejemplo, atención médica, escuelas, trabajadores de supermercados, establecimientos penitenciarios, refugios para personas sin hogar).

El CDC recomienda que estos grupos reciban una vacuna de refuerzo al menos seis meses después de recibir su segunda dosis de Pfizer. Las personas no tienen que mostrar prueba de elegibilidad para recibir una vacuna de refuerzo en las clínicas operadas por el Departamento de Salud del Condado.

Los funcionarios federales aún no han aprobado vacunas de refuerzo para quienes recibieron la vacuna COVID-19 Moderna o Johnson & Johnson.

El condado también está ofreciendo terceras dosis de la vacuna Pfizer o Moderna COVID-19 a los residentes con inmunodepresión moderada o grave, según las pautas de los CDC.



Estudiantes de 2 a 5 años deben usar mascarillas en Prince George's

El anuncio de parte de las autoridades entra en vigencia desde hoy mismo...