Exclusiva: habla familia de joven que murió en accidente de tránsito

Francisco murió a pesar de los esfuerzos de las autoridades que tardaron 3 horas en poder sacarlo de su auto debido al fuerte impacto.

(NOTICIAS YA).- Como un joven lleno de vida y con todo un futuro prometedor. Así describen amigos y familiares a Francisco Larco Moya quien la semana pasada perdió la vida tras verse involucrado en un accidente en el que el otro conductor se presume estaba bajo la influencia del alcohol. Hoy en exclusiva sus padres envían un mensaje contundente a la comunidad y a las autoridades del valle.

“No puedo desear lo peor a esa persona más sin embargo pido justicia“ explicó su madre Ivonne Moya.

Una semana ha pasado desde que un instante cambió la vida de esta familia hispana de Las Vegas.

“Alguien se cruza un semáforo rojo e impacta a mi hijo y todo el impacto de ese vehículo frena el auto de mi hijo y recibe el golpe más duro ese golpe que recibe mi hijo le quita trágicamente la vida“ agregó la madre.

Según las autoridades el responsable es Danny González Zuloaga de 20 años, quien se presume conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol. Para esta madre, lo más duro fue la forma en que su hijo perdió la vida.

“La agonía de mi hijo al momento del impacto… Duraron más de 3 horas en sacarlo del carro pudo haber sobrevivido si el impacto no hubiera sido tan fuerte“ apuntó.

Hoy amigos y familiares despidieron a Francisco. Por horas recordaron su legado, su alegría y lo que aportó a sus vidas, y también lamentaron cómo ocurrió todo.

“Para mi punto de vista señor Zapata dos familias destruidas definitivamente nosotros perdimos a nuestro hijo y me da mucha pena también pues debe ser muy doloroso para esa familia también“ explicó Diego Larco padre de Francisco.

La razón según la madre del joven es “porque debe ser un dolor terrible como padre saber que su hijo causó la muerte de un hijo inocente que era mi hijo“.

La muerte de Francisco fue la número 103 en la jurisdicción de Metro en lo que va de 2021, y una más posiblemente relacionada al consumo del alcohol. Por ello el señor Diego envió un mensaje a los conductores del valle.

“Tomen conciencia muchas familias se han destruido por esta situación por la falta de responsabilidad cuando beben y conducen“, y también a las autoridades para que actúen de inmediato y solucionen el problema que enfrentamos

“Esta vez fue nuestro hijo, mañana no esperemos que sea el hijo de alguien más las autoridades deben de tomar conciencia y generar leyes más estrictas y más drásticas para que esto no vuelva a suceder“, finalizó.

Se espera que el jueves 7 de octubre a las 7 con 30 minutos de la mañana el sospechoso de este caso, Danny González Zuloaga, tenga su primera audiencia en corte.

Familiares y amigos de Francisco han creado una cuenta de GoFundMe para recaudar fondos para cubrir sus gastos funerarios. Los interesados en aportar pueden visitar la campaña que lleva por nombre Help Fransisco’s Family Recover His Loss .



Exclusiva: habla familia de joven que murió en accidente de tránsito

Francisco murió a pesar de los esfuerzos de las autoridades que tardaron 3 horas en poder sacarlo de su auto debido al fuerte impacto.