11 gobernadores republicanos buscan restaurar medidas migratorias de Trump

Los gobernadores del GOP visitaron la frontera de EE.UU. con México en Texas.

Captura de video

(POLÍTICA YA). – El gobernador de Texas, Greg Abbott, visitó este miércoles la frontera entre Estados Unidos y México junto a otros 10 gobernadores republicanos para llamar la atención sobre lo que él calificó como una crisis migratoria en curso.

Abbott Ordena Un "Muro" De Autos Para Disuadir Migrantes

Los gobernadores republicanos anunciaron un plan de 10 puntos para revertir las políticas migratorias del presidente Joe Biden y detener el aumento de migrantes que entran a EE.UU., y se quejaron de que la Casa Blanca rehúsa reconocer sus preocupaciones sobre la seguridad en la frontera.

Las políticas de Trump "restablecerían la seguridad y terminarían con la crisis", según un documento compartido con los medios de comunicación antes de la conferencia de prensa.

Abbott lanzó un aluvión de críticas al gobierno de Biden por revertir muchas de las duras políticas migratorias del expresidente Donald Trump.

"El presidente Joe Biden ha causado una crisis humanitaria y caos en nuestra frontera", exclamó Abbott mientras los otros 10 gobernadores miraban, durante el evento desde la ciudad de Mission, Texas, que atrajo a unos 50 medios de comunicación de todo el país.

FUERA DE CONTROL

También estuvieron presentes los gobernadores Doug Ducey de Arizona, Brian Kemp de Georgia, Brad Little de Idaho, Kim Reynolds de Iowa, Greg Gianforte de Montana, Pete Ricketts de Nebraska, Mike DeWine de Ohio, Kevin Stitt de Oklahoma, Kristi Noem de Dakota del Sur y Mark Gordon de Wyoming.

Abbott Ordena El Cierre De 6 Puntos De Entrada Fronterizos En Texas

Ducey, de Arizona, el único gobernador además de Abbott que preside un estado fronterizo, se hizo eco de los ataques de a Biden.

"La situación fronteriza está igualmente fuera de control en el estado de Arizona", declaró Ducey. "El sector fronterizo en Yuma ha tenido un aumento de más de 1,000% en detenciones en comparación con el año pasado.

"El sector de Tucson ha experimentado un aumento de más del 200% en las detenciones. Y no son solo las personas las que están cruzando la frontera. Son las drogas letales".

"Hay gente a la que culpar por hacer de Estados Unidos un lugar más peligroso: el presidente Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario Alejandro Mayorkas", dijo Ducey, "ya no es un secreto. Ellos han creado esta crisis".

EN CAMPAÑA

Tanto Abbott como los demás gobernadores presentes relacionaron los cruces fronterizos de indocumentados con lo que dijeron es una creciente crisis de sobredosis de fentanilo en todo el país.

Además, el gobernador de Texas aprovechó el evento para presentarse como un político de línea dura migratoria en momentos en que hace campaña para su reelección en las elecciones de 2022, donde se enfrenta a retadores republicanos aún más conservadores.

Beto O'Rourke, Mathew McConaughey: Posibles Rivales De Abbott En Texas

Abbott también promocionó sus propios esfuerzos, incluida la asignación de la Legislatura este año de más de $2 mil millones para impulsar la presencia de las fuerzas del orden público en el sur de Texas y para construir secciones de un muro fronterizo cerca del Río Grande.

 



11 gobernadores republicanos buscan restaurar medidas migratorias de Trump

Los gobernadores del GOP visitaron la frontera de EE.UU. con México en Texas.