Identifican al Asesino del Zodíaco y lo vinculan con un asesinato más

El enigmático asesino en serie, considerado uno de los más prolíficos de Estados Unidos, fue acusado de al menos cinco brutales asesinatos

Getty Images

(NOTICIAS YA).- Un equipo de investigadores que se enfoca en casos sin resolver asegura que ha identificado al Asesino del Zodíaco, un asesino en serie que aterrorizó a San Francisco a finales de los 60 y se burló de la policía, y lo ha vinculado a un asesinato más. 

The Case Breakers es un equipo de más de 40 especialistas, entre exdetectives, periodistas y agentes de inteligencia militar, que ha abordado algunos misteriosos casos sin resolver, entre ellos el de “The Zodiac Killer”.

El enigmático asesino en serie, considerado uno de los más prolíficos de Estados Unidos, fue acusado de al menos cinco brutales asesinatos cometidos en 1968 y 1969, pero los expertos en crímenes creen que su primera víctima fue una joven en 1966. 

LEE: Identifican a mujer asesinada hace 44 años, creen fue víctima de asesino en serie

A diferencia de otros asesinos, que evitan a las autoridades, el Asesino del Zodíaco mantuvo en jaque a la policía por medio de complejos acertijos en cartas enviadas a los periódicos, y en una de las cuales admitió haber asesinado a 37 personas. 

A lo largo de los años, tanto detectives aficionados como profesionales se han enfocado en estudiar el caso, en un intento por resolver los mensajes cifrados y descubrir al asesino; que nunca fue arrestado aunque hubo muchos sospechosos. 

Gary Francis Poste, quien falleció en 2018, es el hombre que Case Breakers dice fue el Asesino del Zodíaco. 

LEE: Resuelven código del Asesino del Zodíaco más de 50 años después

Los investigadores encontraron una fotografía de Poste que muestra unas cicatrices en la frente que coinciden con las cicatrices en el rostro de un boceto del Zodíaco, dibujado por la policía. 

Además, aseguran que tienen otras pistas, como un reloj, una huella y mensajes descifrados que vinculan a Poste como el famoso asesino, según detalló Jen Bucholtz, exagente de contrainteligencia del Ejército que trabaja en casos sin resolver, a Fox News.

“Así que tienes que saber el nombre completo de Gary para poder descifrar estos anagramas”, aseguró Bucholtz.

El equipo de investigadores también cree que Poste mató a Cheri Jo Bates, de 18 años, el 31 de octubre de 1966 en Riverside, a cientos de kilómetros al sur de San Francisco y dos años antes del primer asesinato vinculado al Zodíaco. 

LEE: Muere Samuel Little ‘el peor asesino en serie’ a los 80 años

Sin embargo, el Departamento de Policía de Riverside negó que el asesinato de Bates este relacionado con el Asesino del Zodíaco y dijo no tener nuevos detalles en torno al caso, que sigue siendo una investigacion abierta, segun una respuesta a Fox News

Por su parte, Case Breakers insiste en que Bates fue la sexta víctima del Zodíaco y han intentado que los investigadores comparen su ADN con el de Poste, pero hasta el momento no han tenido éxito.



Identifican al Asesino del Zodíaco y lo vinculan con un asesinato más

El enigmático asesino en serie, considerado uno de los más prolíficos de Estados Unidos, fue acusado de al menos cinco brutales asesinatos