Médicos abordan información errónea y mitos sobre el COVID-19 en San Diego

El panel de médicos fue destinado para abordar información errónea de COVID-19

Thinkstock

(NOTICIAS YA).-Un panel de médicos locales participó el miércoles en un evento virtual durante una reunión de la Mesa de Supervisores del Condado de San Diego, destinado a abordar información errónea de COVID-19.

El panel, moderado por el Dr. Eric McDonald, director médico del condado, incluyó al Dr. Omid Bakhtar de Sharp Healthcare, la Dra. Cynthia Gyamfi-Bannerman de UC San Diego Health, el Dr. Christian Ramers de Family Health Centers de San Diego y el Dr. Mark Sawyer del Rady Children's Hospital.

Durante la sesión de 70 minutos, que estuvo abierta al público los médicos aclararon:

  • Engañosa información sobre COVID-19
  • La eficacia y aprobación de la vacuna
  • Información errónea sobre los efectos secundarios de la vacuna
  • Tratamientos alternativos para el virus
  • Precisión de las pruebas de COVID-19
  • La utilidad de las mascarillas
  • La eficacia de las opciones de tratamiento
  • Otros temas que surgieron en las reuniones de la junta

El personal de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado está rastreando la información errónea de COVID-19 compartida durante los comentarios públicos luego de las presentaciones de las juntas de los supervisores.

Los esfuerzos para atacar específicamente la información errónea de COVID-19 comenzaron después de que la junta adoptó una política, a solicitud del presidente Nathan Fletcher, declarando la información errónea como una crisis de salud pública.

En agosto, el condado de San Diego se convirtió en la primera jurisdicción de los Estados Unidos en declarar la desinformación sobre salud como una crisis de salud pública, y desde entonces han sucedido otras.

El condado también ha lanzado un nuevo sitio web para desacreditar afirmaciones falsas sobre COVID-19 y educar a las personas sobre dónde encontrar fuentes de información médica creíbles.



Médicos abordan información errónea y mitos sobre el COVID-19 en San Diego

El panel de médicos fue destinado para abordar información errónea de COVID-19