Perdón de deuda estudiantil abarcará a más trabajadores públicos

El gobierno de Biden amplía temporalmente el programa de condonación de préstamos estudiantiles para servidores públicos.

MGN

(POLÍTICA YA). – Los maestros, miembros del servicio militar y otros servidores públicos podrán ahora ser elegibles para la condonación de préstamos estudiantiles del gobierno del presidente Joe Biden.

Moratoria A Pagos De Préstamos Estudiantiles Será Extendida Hasta 2022

El Departamento de Educación anunció este miércoles cambios importantes al programa federal de condonación de préstamos estudiantiles que podría brindar alivio a más de 550 mil prestatarios que trabajan en el gobierno.

La agencia permitirá temporalmente que todos los pagos realizados por los prestatarios sobre préstamos estudiantiles federales cuenten para el programa de Condonación de Préstamos por Servicio Público (PSLF), independientemente del programa de préstamos o plan de pago.

El plan incluye además cerca de 22 mil prestatarios que serán automáticamente elegibles para la condonación de préstamos estudiantiles sin necesidad de tomar pasos adicionales.

“Prestatarios que dedican una década de sus vidas al servicio público deberían poder confiar en la promesa de la condonación de préstamos por servicio público", dijo el secretario de Educación, Miguel Cardona, en un comunicado el miércoles. "El sistema no ha cumplido esa promesa hasta la fecha, pero eso está a punto de cambiar para muchos prestatarios que han prestado servicios a sus comunidades y su país".

EXENCIÓN TEMPORAL

A través del PSLF, el gobierno condona la deuda restante de préstamos estudiantiles federales para los trabajadores del sector público que califiquen después de que hayan realizado pagos mensuales durante 10 años.

Estados Demandan A Secretaria De Educación Por Préstamos Estudiantiles

Pero el programa ha sido criticado durante mucho tiempo por ser difícil de navegar, y los prestatarios reciben poca ayuda de sus administradores de préstamos, las empresas que manejan la facturación y otros servicios.

La serie de acciones que ahora planea el Departamento de Educación incluyen ofrecer una exención hasta el 31 de octubre de 2022 que autoriza "todos los pagos anteriores" de los estudiantes prestatarios a contar para el programa, incluidos los tipos de préstamos y planes de pago que no calificaban previamente para la condonación.

"Esta exención limitada del PSLF se aplicará a los prestatarios con préstamos del Direct Loan Program, aquellos que ya se han consolidado en el Programa de Préstamos Directos y aquellos con otros tipos de préstamos federales para estudiantes que presenten una solicitud de consolidación en el Programa de Préstamos Directos mientras la exención esté en vigor. "según un memorando del Departamento de Educación en manos de CNN.

Más de 1 millón de prestatarios han realizado al menos un pago calificado, pero solo un pequeño porcentaje de los inscritos ha recibido la condonación.

Aproximadamente 5,500 personas han visto cómo se borra su deuda, según los últimos datos del gobierno.

 



Perdón de deuda estudiantil abarcará a más trabajadores públicos

El gobierno de Biden amplía temporalmente el programa de condonación de préstamos estudiantiles para servidores públicos.