Piden reforma migratoria antes de elecciones del 2022

En una conferencia nacional de inmigración grupos se reunieron a delinear las estrategias que les permitirán alcanzar el objetivo

migración capitolio
(Drew Angerer/Getty Images)
(NOTICIAS YA).-

La lucha por una reforma migratoria no se detiene y precisamente por ello cientos de grupos se reúnen en la ciudad de Las Vegas en la conferencia nacional de inmigración 2021. La ciudad del entretenimiento y las luces cedió su espacio para un debate que no es nuevo y es que desde ayer se realiza la Conferencia Nacional de inmigración 2021…

“Ya cuando llegamos acá fue bien difícil porque mi mamá nunca estaba con nosotros. Yo nunca vi a mi mamá de chiquita“ explicó Elisa Salinas de la organización Casa.

Ahí escuchamos historias como la de Elisa, quien siendo muy pequeña cruzó la frontera junto a sus hermanos y su madre. Una realidad que miles enfrentan cada día y que suma indocumentados a la lista de aquellos que buscan una solución permanente para su estatus migratorio.

“Hemos visto un cambio a favor del inmigrante, esos cambios se ven en órdenes ejecutivas en darle otra vez a los jóvenes inmigrantes su estatus migratorio“ apuntó Angélica Salas  de Chirla.

Sin embargo, aunque las organizaciones presentes valoran los esfuerzos realizados por la administración de Joe Biden en materia migratoria insisten en que lo que se ha hecho hasta ahora no es suficiente y es que ellos piden una solución permanente.

“No tenemos las políticas de Trump pero nos falta la reforma migratoria, la legalización y también la oportunidad de refugio para las personas que están en la frontera“ explicó Salas.

Razón por la cual se realiza esta conferencia, y es que según explicó Salas, se trata exactamente de delinear un plan de acción.

“Presionando a los demócratas recordándoles ustedes tienen la mayoría en el senado la cámara baja la presidencia. Nosotros no queremos que se queden con buenas intenciones con promesas y no nos cumplan lo que nos prometieron cuando pidieron nuestro voto“ agregó la vocera de Chirla.

Pero para que eso ocurra, se necesita la voluntad no solo de los demócratas sino también de parte de la bancada republicana. Precisamente a ellos, la joven Elisa Salinas envió un mensaje.

“Que la realidad que ellos viven no es la realidad que los demás vivimos y que se tienen que acordar que América fue fundada por inmigrantes que todos vinimos aquí de diferentes países y así como ellos quisieron ser aceptados cuando ellos llegaron nosotros queremos lo mismo“ explicó Salinas.

Por ahora los demócratas mantienen una mayoría en el Senado y el Congreso sin embargo el tiempo se agota pues en noviembre del próximo año serán las elecciones de mitad del mandato y en esta contienda esa ventaja actual podría desaparecer.



Piden reforma migratoria antes de elecciones del 2022

En una conferencia nacional de inmigración grupos se reunieron a delinear las estrategias que les permitirán alcanzar el objetivo