Precios de casas en Las Vegas suben a un nuevo récord

Llegaron a $406,500, pero el mercado muestra signos de estabilización

(NOTICIAS YA).-

Según los REALTORS de Las Vegas (LVR), los precios de las viviendas volvieron a subir en septiembre, ya que el mercado mostró señales de que está comenzando a estabilizarse.

El precio promedio de la vivienda aumentó a $406,500, solo $1,500 por encima de los precios de agosto. El aumento estableció otro récord para el valle y se calcula que ha subido un 20,5% desde los 337.250 dólares de hace un año.

El precio promedio de los condominios y townhomes locales vendidos en septiembre fue de 230.000 dólares, ese también es un récord histórico, un 17,6% más que los 195.000 dólares en septiembre de 2020.

El presidente de LVR, Aldo Martínez, dijo que "es posible que estemos volviendo al tipo de tendencias estacionales que estábamos acostumbrados a ver antes de la pandemia. Los precios y las ventas locales de viviendas suelen alcanzar su punto máximo durante el verano y se desaceleran un poco en el otoño y el invierno antes de volver a subir en la primavera. La pandemia interrumpió este patrón el año pasado ".

LVR informó que se vendieron un total de 4.078 viviendas, condominios y townhomes locales durante septiembre. En comparación el año pasado, las ventas de septiembre bajaron un 1,9% para las viviendas y aumentaron un 19,7% para condominios y townhomes.

Las estadísticas mensuales de LVR se centran en las ventas de viviendas existentes y no incluyen las ventas de viviendas nuevas.

A finales de septiembre, LVR reportó 3.463 viviendas unifamiliares en la lista de "a la venta" sin ningún tipo de oferta, eso es un 27,8% menos que en el mismo período del año pasado.

Las viviendas continúan vendiéndose a un ritmo más rápido que el año pasado. Martínez agregó que el ritmo de ventas actual equivale a un poco más de un mes de suministro de propiedades disponibles para la venta.



Precios de casas en Las Vegas suben a un nuevo récord

Llegaron a $406,500, pero el mercado muestra signos de estabilización