San Diego creará centro de prevención contra ataques cibernéticos

La ciudad formó un grupo de trabajo para desarrollar el centro con el objetivo de abrir a principios de 2022.

Adobe Stock

(NOTICIAS YA).-Los funcionarios de San Diego anunciaron el miércoles que la ciudad recibió fondos federales para desarrollar un Centro Regional de Innovación Cibernética en San Diego para ayudar a las agencias locales a protegerse contra los ataques cibernéticos.

El Cyber ​​Innovation Center está destinado a proporcionar a la región de San Diego una conciencia coordinada de ciberseguridad a través del acceso colaborativo a herramientas, inteligencia y una fuerza laboral capacitada y capaz. Utilizará el intercambio oportuno de información, análisis y capacitación especializada con entornos seguros para simular y defenderse contra ataques cibernéticos, de acuerdo a un comunicado por parte de la ciudad de San Diego.

"Con las amenazas de ciberseguridad cada vez más frecuentes y sofisticadas, debemos asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible para detener estos ataques", dijo el alcalde Todd Gloria. "El nuevo Centro de Innovación Cibernética servirá como un recurso regional donde la información y las estrategias de prevención se pueden compartir de manera segura entre agencias, especialmente con agencias más pequeñas que no tienen experiencia interna".

El ciberdelito causó daños estimados en 6 billones de dólares en 2021, según el experto de la industria Cybersecurity Ventures. También ha habido varios ataques recientes contra las agencias e instituciones locales de San Diego, incluidos Scripps Health, el Puerto de San Diego, San Marcos y UC San Diego Health.

La ciudad recibió dos fondos del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. Por un total de aproximadamente $928,000 para desarrollar un plan de gestión de proyectos para el Centro de Innovación Cibernética, que incluye:

  • Intercambio colaborativo de información para alertas de actividad maliciosa y amenazas emergentes
  • Una base de datos en línea de documentos digitales que brindan las mejores prácticas para la ciberseguridad
  • Un entorno de formación, que incluye espacio de laboratorio tanto virtual como físico
  • Un nuevo sitio web con consejos y recursos

La ciudad formó un grupo de trabajo para desarrollar el centro con el objetivo de abrir a principios de 2022. El grupo está formado por expertos en ciberseguridad, académicos, directores ejecutivos locales y funcionarios públicos de toda la región de San Diego.

"Ha habido una serie de ataques de alto perfil que han paralizado empresas y agencias públicas, costándoles millones en pérdida de productividad o rescates", dijo Darren Bennett, director de seguridad de la información de la ciudad.

En los primeros nueve meses de 2020, el número total de registros expuestos a través de tales violaciones fue de 36 mil millones, según un informe de RiskBased Security. Otro informe de IBM Security encontró que el costo promedio de una violación de datos fue de $3.86 millones en 2020, agregó el comunicado.



San Diego creará centro de prevención contra ataques cibernéticos

La ciudad formó un grupo de trabajo para desarrollar el centro con el objetivo de abrir a principios de 2022.