Trabajadores demandan a Amazon por robo de salario

La demanda afirma que varios empleados se vieron obligados a trabajar tiempo extra sin paga, situación que habría empeorado con la pandemia.

(NOTICIAS YA).-Un almacén de Amazon en Colorado está enfrentando una demanda en la que varios de sus ex empleados denuncian que fueron obligados a trabajar horas extra no remuneradas.

Jennifer Vincenzetti, ex empleada de dos de los almacenes de Amazon en Colorado Springs, presentó la demanda el viernes en un tribunal federal de Colorado. La demanda afirma que ella y sus compañeros se vieron obligados a trabajar varios minutos cada día sin paga, situación que habría empeorado cuando llegó la pandemia.

La demanda busca el estatus de acción colectiva y estima daños en más de $ 5 millones para las decenas de miles de empleados de Amazon en Colorado.

“Durante la pandemia, los almacenes de Amazon permanecieron abiertos como servicios esenciales y yo seguí trabajando como un trabajador esencial. Había cuarentenas constantes, y mis compañeros de trabajo y yo temíamos la exposición a diario. Durante este tiempo de demanda sin precedentes de los servicios de Amazon, lo mínimo que Amazon podría hacer es pagarnos por este tiempo dedicado a las pruebas de detección de COVID, que eran necesarias para mantener sus líneas de suministro alimentadas por la pandemia ininterrumpidas por trabajadores enfermos ”, dijo Vincenzetti en un comunicado anunciando la demanda .

El grupo legal sin fines de lucro Towards Justice, con sede en Denver, y las Oficinas Legales de Brian D. Gonzales, PLLC, son los abogados demandantes en el caso.

Cabe destacar que esta demanda cita la ley de Colorado, la cual define cualquier momento en que un empleador requiera que los trabajadores estén en las instalaciones como "tiempo trabajado", alegando así que el tiempo no remunerado viola las leyes de salario mínimo y salario de Colorado y constituye un robo civil.

Según la demanda, Amazon opera varios almacenes en Colorado:

  • DDV5 - 2889 Himalaya Dr., Aurora
  • DEN2 - 24006 E. 19th Ave., Aurora
  • DEN3 - 14601 Grant St., Thornton
  • DEN5 - 19799 E. 36th Dr., Aurora
  • DCS3 - 4303 Grinnell Blvd., Colorado Springs

 



Trabajadores demandan a Amazon por robo de salario

La demanda afirma que varios empleados se vieron obligados a trabajar tiempo extra sin paga, situación que habría empeorado con la pandemia.