VIDEO: Tras una "guerra de mensajes en Instagram" un hombre llegó a matar al novio de su exnovia

Los hechos quedaron captados en cámara en Silver Spring, Maryland

Circuit Court for Montgomery County, MD

(NOTICIAS YA).- Tras amenazas y un sin fin de mensajes de texto a través de Instagram, un hombre  llegó a matar al novio de su exnovia en Maryland.

RELATO OFICIAL DE LA CORTE

El 14 de junio de 2020, Lucya Ramirez estaba pasando el día con José Ruiz. Alrededor de las 10:00a.m. los dos estaban en una gasolinera en Silver Spring, Maryland, cuando Ruiz entró en la gasolinera y Ramírez se quedó en el coche.

Ruiz recibió una llamada telefónica a través de la aplicación de Instagram de Ramírez a la que había accedido su exnovio Denzel Kasaka.

Kasaka habló con Ruiz por teléfono. Luego envió mensajes desde el Instagram de Ramírez haciendo que pareciera que venía de Ramírez. Kasaka estaba actuando celoso y claramente estaba molesto porque los dos estaban pasando el día juntos.

Más tarde ese mismo día, decidieron ir a la casa de Ramírez para que ella pudiera conseguir algo de ropa para pasar la noche con Ruiz.

Cuando los dos entraron en su vecindario, ella notó que Kasaka salía de su vecindario en su Audi 4-Door Sedan 2004.

Creía que Kasaka la estaba buscando, así que le envió un mensaje de texto para decirle que estaba en casa. Luego, Ramírez y Ruiz fueron a la casa de la abuela de Ruiz para beber y pasar el rato.

Sin embargo, mientras estaban con las abuelas de Ruiz, Kasaka continuó enviándoles mensajes a ambos a través de Instagram. Llevó a Ramírez a su casa alrededor de las 10:00pm después de que tuvieron un desacuerdo con respecto a Kasaka y todos los mensajes amenazantes que estaba enviando.

Finalmente, los dos decidieron mantener sus planes de pasar la noche juntos, por lo que regresaron a la casa de Ruiz ubicada en la cuadra 13700 de Avonshire Drive en Silver Spring.

Cuando llegaron a la casa de Ruiz, los dos se quedaron en su vehículo.

Ramírez, una vez más notó que Kasaka entraba al vecindario. Ella creía que los había seguido hasta la casa de Ruiz. Una vez rodeó la cuadra en su Audi y luego detuvo su vehículo justo en frente del vehículo de Ramírez y Ruiz.

Kasaka salió de su auto y se acercó a Ruiz y Ramírez. Kasaka y Ruiz luego tuvieron un altercado físico, golpeándose entre sí mientras Lucya Ramírez gritaba e intentaba mantenerlos separados.

En ningún momento de la pelea Ramírez o Ruiz tenían armas. Varios vecinos fueron alertados por los sonidos de los gritos y un individuo tomó un video de la pelea.

En algún momento durante la pelea, Ruiz rompió la ventana trasera del vehículo de Kasaka. Después de eso, Kasaka corrió de regreso a su vehículo y se alejó varios pies y de repente se detuvo.

Salió de su auto armado con un cuchillo y regresó con Ruiz. Lo apuñaló dos veces en el área del abdomen y una herida fue directamente al corazón. Sangraba profundamente. Ramírez ayudó a Ruiz a regresar a su vehículo. Estaba histérica y no podía hablar con los testigos que terminaron llamando al 911. Kasaka huyó de la escena en su vehículo.

Los oficiales de la policía del condado de Montgomery llegaron a 13767 Avonshire Drive. Encontraron a Ramírez en el asiento del pasajero del vehículo gritando y cubierta de sangre.

Ruiz estaba inconsciente y sufría heridas de arma blanca. En la escena, Ramírez estaba histérica y no pudo dar cuenta a la policía de lo sucedido. Los testigos pudieron dar una descripción de Kasaka y su vehículo.

Ruiz fue trasladado al White Oak Medical Center donde fue declarado muerto debido a las heridas.

Su cuerpo fue transportado a la Oficina del Médico Forense Jefe donde una autopsia reveló que la causa de la muerte fue una puñalada en el corazón y la forma de muerte, un homicidio.

Más tarde esa noche, Ramírez habló con la policía y dio un relato completo de los eventos del día. Ella identificó a Denzel Kasaka como el individuo que apuñaló a José Ruiz ese día después de acecharlos a los dos a través de las redes sociales.

El vehículo de Kasaka fue localizado más tarde esa noche en Good Hope Road en Silver Spring, a poca distancia de su casa en Twig Terrace en Silver Spring. La ventana trasera estaba rota como habían descrito los testigos. Dos días después del asesinato se entregó a la policía.

Todos los eventos ocurrieron en el condado de Montgomery, Maryland.



VIDEO: Tras una "guerra de mensajes en Instagram" un hombre llegó a matar al novio de su exnovia

Los hechos quedaron captados en cámara en Silver Spring, Maryland