Asistencia para el gremio agrícola; trabajadores y empleadores que se han visto afectados por la pandemia

Los trabajadores agrícolas podrán recibir hasta 600 dólares, pero todavía no comienza el proceso para solicitar la asistencia financiera.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- En conferencia de prensa el congresista Jimmy Panetta, oficiales departamento Agricultura de los Estados Unidos y el de la fundación de trabajadores agrícolas anunciaron un programa de ayuda económica para el gremio agrícola que ha sentido el impacto de la pandemia.

Efectivamente, esta asistencia tiene dos componentes, un programa de fondos para responder a la pandemia y el otro son subsidios para los agricultores que se han visto afectados por el COVID-19.
 El gobierno federal de departamento Agricultura es un programa para los trabajadores del campo para quienes están trabajando en los cultivos y los empaques de carne podrán recibir hasta 600 $ en reembolsos por lo que han tenido que pagar y sufrir por la pandemia.
Este programa de alivio de la pandemia es para cualquier trabajador agrícola con o sin papeles o también si pertenece al programa de trabajadores temporales.
El programa todavía no ha  abierto las aplicaciones para los trabajadores del campo, están estableciendo qué organizaciones se encargarán de la distribución de fondos. Esperan que la UFW sea una de ellas. Tampoco se han dado a conocer los requisitos para beneficiarse de la ayuda, de la misma manera se anunció el programa de subsidios de seguridad y respuesta a la pandemia para empleadores agrícolas para ayudar a los pequeños productores de cultivos
La subsecretaría del departamento de Agricultura dijo que está ayuda es para los empleadores que han implementado medidas de protección para sus trabajadores
El periodo de aplicación comenzó ayer 6 de octubre y cerrará el 22 de noviembre podrán recibir de 1,500 a 20.000 $ para cubrir los gastos de equipo de protección personal y otros; también están brindando asistencia.
Para más información sobre el programa de asistencia trabajadores agrícolas puede enviar un texto al 877877 y enviar la palabra si se puede.
Para solicitar fondos de asistencia a los empleadores puede consultar la página electrónica www.usda.com



Asistencia para el gremio agrícola; trabajadores y empleadores que se han visto afectados por la pandemia

Los trabajadores agrícolas podrán recibir hasta 600 dólares, pero todavía no comienza el proceso para solicitar la asistencia financiera.