Comenzó la inscripción para la "Lotería de Visas" 2023 con ciertos cambios

Los ciudadanos extranjeros de gran cantidad de países tendrán oportunidad de registrarse hasta el 9 de noviembre de 2021

Imagen: Canva.com

(NOTICIAS YA).- Para el año fiscal 2023 el Departamento de Estado entregará 55,000 visas de este tipo y podrán participar entre 11 y 14 millones de ciudadanos de países que Washington incluyó en una lista, como por ejemplo Ecuador, pero por la primera vez los venezolanos han quedado excluidos.

Venezolanos NO SON ELEGIBLES para participar en la Lotería de Visas 2023

Se abrieron ayer miércoles las inscripciones para la llamada Lotería de Visas, el proceso que a través de un sorteo al azar otorgará para el año fiscal 2023, más de 55,000 residencias permanentes a ciudadanos extranjeros.

Los ciudadanos de Venezuela, Brasil, Colombia, El Salvador, Haití, Honduras y República Dominicana, entre otros, han quedado excluidos.

La razón de la exclusión de los extranjeros de estos países se debe a que más de 50,000 personas han emigrado a Estados Unidos en los últimos 5 años.

Padre de Brian Laundrie visitó la Reserva Natural Carlton donde el FBI busca a su hijo

Los solicitantes que sean seleccionados en el programa deben cumplir con requisitos simples, pero estrictos, como educación secundaria o su equivalente, o dos años de experiencia laboral en los últimos 5 años en una ocupación que requiere al menos 2 años de formación.

Tienen tiempo hasta el próximo 9 de noviembre para poder inscribirse para este sorteo y no tiene ningún costo para poder participar.

Es importante recordar que el Departamento de Estado elegirá a las personas al azar. Sin embargo, se debe estar alerta ante correos electrónicos que intenten engañarlo y caer en estafas de envíos de dinero. La página oficial para concursar en el Programa de Visas de Diversidad es la siguiente: Dvprogram.state.gov.

Miya Marcano fue hallada atada con cinta plástica en sus manos, pies y boca, según autoridades

Filippo Ferretti conversó con el Licenciado Henry Lim, quien nos explica más:

¡Vivas de milagro! Familia hispana pierde todo tras voraz incendio en sus hogares en Florida



Comenzó la inscripción para la "Lotería de Visas" 2023 con ciertos cambios

Los ciudadanos extranjeros de gran cantidad de países tendrán oportunidad de registrarse hasta el 9 de noviembre de 2021