Cuellar a favor del Programa de Perdón de Préstamos del Servicio Público

Gran beneficio para los trabajadores de servicio de primera línea que se verán aliviados al cancelar la deuda que tienen

MGN

En un comunicado de prensa el congresista Henry Cuellar aplaude la reforma del Programa de Perdón de Préstamos del Servicio Público.

Este es un gran beneficio para los trabajadores de servicio de primera línea que se verán aliviados al cancelar la deuda que tienen. El Departamento de Educación anunció los planes para restaurar la promesa del Programa de Perdón de Préstamos del Servicio Público (PSLF) a través de una exención de tiempo limitado.

“Educación elevada es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu futuro y el futuro de tu país” dijo el Congresista Cuellar, alto miembro del Comité de Asignaciones de la Casa. “Por esta razón, he peleado continuamente por incluir provisiones en el proyecto de ley de gastos que ayuden a crear un proceso justo y confiable para el programa de perdón de préstamos para los millones de americanos que han escogido una carrera en el servicio público. Estos programas son fundamentales para estudiantes en desventaja y de pocos recursos, y para esos estudiantes que intentan servir a sus comunidades. Continuaré apoyando iniciativas que le den recursos a estudiantes para pagar su universidad y les ayuden a encontrar un trabajo bien pagado.” Así lo dio a conocer el congresista en su comunicado.

El denominado Programa de Perdón de Préstamos del Servicio Público (PSLF), es una de las promesas más importantes, aunque ampliamente no cumplida, de proveer apoyo de alivio de deuda a maestros, enfermeras, bomberos, y otros sirviendo a sus comunidades, trabajos que son fundamentales al éxito de nuestras comunidades.

Este programa implica que al cancelar los préstamos después de 10 años de servicio público, PSLF remueve la carga de deuda estudiantil a servidores públicos.



Cuellar a favor del Programa de Perdón de Préstamos del Servicio Público

Gran beneficio para los trabajadores de servicio de primera línea que se verán aliviados al cancelar la deuda que tienen