FOTOS: Perros rescatados en Baja California disponibles para adopción en San Diego

Cada perro fue vacunado y les instalaron un microchip antes de estar disponibles para su adopción

SDHS

(NOTICIAS YA).-Siete perros rescatados en Baja California, están disponibles para adopción como parte del mes "Adopta un perro de refugio", de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego.

Los perros estaban vagabundos, luchando por sobrevivir en las calles de Loreto, cuando fueron salvados por la organización rescatista de perros “Segunda Chansa”. Fueron evaluados médicamente y puestos en cuarentena de tres meses en México antes de ser transportados el martes por Patrick T. McGorky de Segunda Chansa, al campus de Oceanside de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego (SDHS, por sus siglas en inglés).

Una vez que los perros llegaron a Oceanside, el equipo de SDHS realizó sus propios exámenes médicos y evaluaciones de comportamiento de los perros. Cada perro fue vacunado y les instalaron un microchip antes de estar disponible para su adopción.

Los perros en adopción son:

  • Timothy, un Pit Bull Terrier Americano de 8 meses
  • Besos, un pastor de 6 meses
  • Enriqa, un pastor de un año
  • Dulce, una pastora de un año
  • Canela, una pastora de 3 años
  •  Lisa, una terrier de 3 años
  • Dulzura, una chihuahua de 3 años

Hasta ahora, el campus de Oceanside de la Sociedad Protectora de Animales de San Diego ha recibido a 18 perros de Loreto durante el año fiscal 2020-21.

"Estamos muy contentos de poder ayudar y dar a estos perros una segunda oportunidad", dijo Ayeshah Al-Humaidhi, directora senior de bienestar animal. “Vienen de una zona de Baja, donde hay menos actividad de rescate. Por cada perro que damos la bienvenida a la Sociedad Protectora de Animales de San Diego, Segunda Chansa puede rescatar y cuidar a más perros en Loreto”.

SDHS ha comenzado a trabajar en Baja California con la intención de mejorar la calidad de vida de las mascotas al sur de la frontera. Al asociarse con otros rescates que trabajan en México, así como con instalaciones de control de animales en Tijuana y Rosarito, San Diego Humane Society está ayudando a proporcionar controles de bienestar, vacunas, medicamentos contra pulgas y otros suministros para mascotas, de acuerdo a SDHS.

La Sociedad Protectora de Animales de San Diego está abierta para adopciones sin cita previa de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. en sus campus de Escondido, El Cajon, Oceanside y San Diego. Para ver los animales actualmente disponibles para adopción, visite sdhumane.org/adopt.

This slideshow requires JavaScript.



FOTOS: Perros rescatados en Baja California disponibles para adopción en San Diego

Cada perro fue vacunado y les instalaron un microchip antes de estar disponibles para su adopción