Fugitivo que huye desde hace 23 años fue visto en juego de béisbol

Responsable de una de las mayores estafas bancarias en la historia de Estados Unidos fue visto en un juego de Los Ángeles Dodgers.

Photo by Sean M. Haffey/Getty Images

(NOTICIAS YA).- John Ruffo es buscado por el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos desde hace 23 años, por el delito de fraude bancario por más de 350 millones, uno de los más grandes en la historia del país, informó CNN.

A finales de 1990 fue condenado a 17 años y medio de prisión y a pagar una fianza de 10 millones. Nunca se presentó a cumplir su condena en una prisión federal de Nueva Jersey, a la que tenía que ir el 9 de noviembre de 1998.

No fue visto desde entonces, hasta que en septiembre de 2016 los investigadores fueron alertados de que Ruffo asistió a un juego de los Medias Rojas contra los Dodgers, en Los Ángeles, un mes antes, es decir el 5 de agosto, según dijo el Servicio Nacional de Alguaciles en un comunicado de prensa.

El sospechoso, que ahora tiene 66 años, habría estado sentado unas 4 filas más arriba desde el plato de home, vistiendo una camisa azul. El Servicio de Alguaciles está pidiendo la ayuda del público para identificar al hombre que, según los investigadores, se parece mucho al fugitivo, que es uno de los más buscados y que lleva evadiendo a la justicia por 23 años.

Ruffo mide 5 pies y 5 pulgadas, pesaba 170 libras. Gusta de los vinos finos, los juegos de azar y los hoteles agradables. Tiene altos conocimientos de informática y es un gran contador de historias. Se lo considera un experto manipulador.

El Servicio de Alguaciles dice que cualquier persona que tenga información debe comunicarse con la oficina del distrito más cercana o enviar un aviso a través del 877-WANTED2 o la aplicación o el sitio web de la agencia. Se ofrece una recompensa de USD 25 mil.



Fugitivo que huye desde hace 23 años fue visto en juego de béisbol

Responsable de una de las mayores estafas bancarias en la historia de Estados Unidos fue visto en un juego de Los Ángeles Dodgers.