Incendio causa daños a varios negocios latinos en Gaithersburg

De acuerdo con el departamento de bomberos no se reportaron heridos.

Foto: Univision DC

(NOTICIAS YA).- Un voraz incendio consumió una tienda Dollar Choice y causó serios daños a otros dos negocios latinos aledaños. Autoridades no descartan la posibilidad de que se trate de un siniestro provocado, pues en menos de dos horas se registraron un total de cuatro incendios en la zona.

Las cenizas de más de 30 años de esfuerzo y sacrificio fueron lo único que quedó tras el incendio, según expresa el dueño del local Dollar Choice, ante la pérdida total de su negocio.

“Afecta moralmente sentimentalmente porque vivimos de nuestros negocios y aquí servimos aquí a la comunidad, apoyamos a la comunidad y pues estamos pasando esto”, expresó Santiago Funis.

No obstante, el siniestro en esta plaza latina, sobre la calle 8 de la East Diamond Avenue en Gaithersburg, solo fue uno de los cuatro incendios que mantuvieron al Departamento de Bomberos ocupados esta madrugada.

“Respondimos a varios incidentes en las misma proximidades, todo inició poco después de la 1:30 esta madrugada cuando respondimos a la llamada de un incendio detrás de una vivienda en la zona de Montgomery Village sobre la Club Lake Drive. Minutos después, también en Montgomery Village, hubo otro siniestro en el garaje de una casa. 20-30 minutos después cerca de Montgomery Village un auto estalló en llamas”, explicó el portavoz del departamento de bomberos, Pete Piringer.

Y aunque el motivo, según el departamento de bomberos, sigue bajo investigación. Para estos hispanos lo más preocupante es la posibilidad de que todos estén vinculados y hayan sido provocados.

“Según las autoridades fue causado por alguien y están investigando. No sabemos el motivo o porque pero lastimosamente fuimos afectados pero estamos con el señor y nos sacará de esta de una u otra manera”, agregó Funis.

“El denominador común es la ubicación geográfica en la que ocurrieron los incendios, a un par de millas de distancia de cada uno y la hora, ocurrieron en cuestión de minutos de diferencia”, añadió el portavoz.

Por otro lado, está empleada agradece el trabajo de los bomberos por prevenir que las incontrolables llamas se expandieron a los otros 10 locales.

“Si cierran todo el shopping pues todos nos quedamos sin trabajar y sabe que todos estamos trabajando para ganar el pan de cada día para nuestras familias”, concluyó una empleada del área.

Preliminarmente se cree que los daños ocasionados entre los cuatro siniestros superan los 280 mil dólares. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad con cualquier información o video de cámara de vigilancia que ayude con las investigaciones, se pueden comunicar al 240-777-2263.



Incendio causa daños a varios negocios latinos en Gaithersburg

De acuerdo con el departamento de bomberos no se reportaron heridos.