Inundaciones repentinas dejan 4 muertos en Alabama

El agua de las torrenciales lluvias también abarrotó carreteras, estacionamientos y patios, desde la noche del miércoles

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).-Las fuertes lluvias en Alabama provocaron inundaciones repentinas matando a cuatro personas, incluida una niña de 4 años, mientras los equipos se apresuraban a rescatar a personas de automóviles y casas, dijeron las autoridades.

De acuerdo con CNN, dos muertes se registraron en el condado de Marshall, en el norte de Alabama. Una niña de 4 años fue encontrada muerta en la ciudad de Arab y una mujer joven, de 18 años, murió en las cercanías de Union Grove. 

El agua de las torrenciales lluvias también abarrotó carreteras, estacionamientos y patios,  desde la noche del miércoles en las comunidades de Birmingham y sus alrededores en el centro de Alabama.

LEE: El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de inundaciones repentinas

Un hombre de 23 años y una mujer de 23 años murieron después de que el agua de la inundación barriera su vehículo sobre una barandilla el miércoles por la noche en la ciudad de Hoover, al sur de Birmingham, dijo el alcalde de Hoover, Frank Brocato.

“En un par de minutos, el agua corriendo empujó el vehículo sobre la barandilla y fuera de la vista de los socorristas”, informó el jefe de la División de Bomberos de la ciudad, Duane Prater, sobre la pareja, que en un principio fue reportada como desaparecida.

 

Las fuertes lluvias han caído en el centro de Alabama durante los últimos días, y algunas áreas han alcanzado de 6 a 13 pulgadas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.

LEE: Aumentan a 46 los muertos por inundaciones históricas que dejó Ida en el noreste

Tan solo en unas pocas horas, partes del área de Birmingham recibieron 4-7 pulgadas este miércoles, en donde el promedio de octubre es de 3.34 pulgadas, lo que significa que partes del área recibieron significativamente más de lo que normalmente reciben en un mes completo.

Más de 80 rescates de hogares en Pelham

Las inundaciones también atraparon rápidamente a numerosos residentes y automovilistas el miércoles por la noche en Pelham, a unas 20 millas al sur de Birmingham, dijo el jefe de bomberos de Pelham.

Los socorristas en Pelham recibieron más de 280 llamadas y realizaron más de 80 rescates de hogares y al menos 15 de vehículos que usaban botes y otros medios, informó el jefe de bomberos de Pelham, Michael Reid, el jueves por la mañana.

LEE: Pronostican lluvias y clima más fresco para San Diego

Algunas pulgadas más de lluvia podrían caer el jueves y eso podría producir más inundaciones, advirtió el servicio meteorológico. 

Las alertas de inundaciones estuvieron vigentes el jueves por la mañana en partes de Alabama, Tennessee, Georgia y Florida Panhandle.

Con información de CNN.



Inundaciones repentinas dejan 4 muertos en Alabama

El agua de las torrenciales lluvias también abarrotó carreteras, estacionamientos y patios, desde la noche del miércoles