La violencia doméstica se ha hecho común y muy poco reportada

Octubre el mes para hacer conciencia de este grave problema social que afecta el contorno de mucha gente

Imagen: MGN.

Datos oficiales indican que cada 15 segundos una persona es víctima de violencia doméstica aquí en los Estados Unidos, a través del tiempo se ha vuelto algo normal y mucha gente no acusa al agresor, la víctima prefiere quedarse callada y seguir bajo el yugo violento del agresor.

Octubre el mes para hacer conciencia de este grave problema social que afecta el contorno de mucha gente. Este problema social no es de posición económica, ni de nivel de estudios y mucho menos de origen étnico o cultural, es simplemente una forma de vida donde la agresión y la violencia se vuelven parte de la vida cotidiana de un a familia y los hijos a prenden a vivir con eso

“La violencia domestica ocurre en nuestra nación cada minuto de cada día, ocurriendo casi cada 15 segundos, la mayoría de las personas no se dan cuenta de cuan real es la violencia doméstica y cuantas vidas se ven afectadas por ella, ya que la mayoría de estos casos permanecen a puerta cerrada” así lo indicó el oficial Travis Pace.

Cualquiera puede sufrir este tipo de abusos, ya sean los adultos mayores, los niños, las mujeres o los hombres en general no es cuestión de género, según los expertos el abandono va de la mano con el maltrato emocional. Donde una persona de la tercera edad puede ser humillado con gritos o palabras hirientes y este tipo de abuso normalmente desencadena en una agresión física.



La violencia doméstica se ha hecho común y muy poco reportada

Octubre el mes para hacer conciencia de este grave problema social que afecta el contorno de mucha gente