Miya Marcano fue hallada atada con cinta plástica en sus manos, pies y boca, según autoridades

El Alguacil del condado Orange reveló las condiciones en las que encontraron el cuerpo de la joven estudiante de 19 años que estuvo más de una semana desaparecida

Miya Marcano. Fotos: Familia Marcano.

(NOTICIAS YA).- Tras confirmarse este martes que el cuerpo hallado el sábado en un área boscosa del condado Orange en Orlando, corresponde a Miya Marcano y tras revelarse detalles del primer día de su búsqueda y un video donde aprecia a Armando Caballero siendo entrevistado por un agente policial la madrugada del 25 de septiembre, la Oficina del Alguacil del condado Orange publicó una línea de tiempo de los eventos que tienen registrados en el caso de la joven estudiante de 19 años.

Revelan video de Armando Caballero tras la desaparición de Miya Marcano

Uno de los detalles revelados por el Alguacil del condado Orange, John Mina, este miércoles fue que Miya Marcano fue localizada sin vida con sus manos y pies atados con cinta plástica, así como su boca.

Mina, se pronunció ante los comentarios suscitados tras la presunta respuesta del agente que acudió al apartamento de Miya la noche de ese viernes 24 de septiembre, cuando fue reportada como desaparecida, así como la no detención de Armando Caballero cuando fue interrogado por la policía.

Según el comunicado del abogado de la familia de Miya, un guardia de seguridad de turno de Arden Villas intentó dar las huellas dactilares que tomó de la ventana de la vivienda de la joven a los agentes, pero éstos le dijeron que se las guardaran mientras él se reía y decía: “Este no es un caso de alta prioridad".

Confirman que el cadáver hallado el sábado corresponde a Miya Marcano

El Alguacil Mina indicó que Caballero no demostró estar involucrado en la desaparición de la joven en ese momento, la madrugada del viernes 25 de septiembre, cuando fue entrevistado por uno de sus agentes que respondió a la escena.

Asimismo, explicó que muchas veces han tenido a las personas sospechosas de frente y los han interrogado, pero que cuando no hay motivos suficientes para arrestarlos, no pueden hacerlo, debido a que tienen que investigar.

El Alguacil del condado Orange también destacó que aún esperan los resultados de la autopsia sobre la causa de la muerte de Miya Marcano, pero hasta el momento, explicó que no hay indicios de que haya habido agresión sexual.

Hasta el momento, Armando Caballero sigue siendo la única persona de interés en el caso de la desaparición y muerte de Miya Marcano.

Mientras, el Alguacil del condado Orange realizaba la conferencia de prensa la tarde de este miércoles, un grupo de personas se concentró en el condominio Arden Villas Apartments, protestando por la seguridad de los residentes de este complejo, que son vulnerables a lo que le pasó a Miya Marcano, exigiendo también justicia para la joven asesinada.

Familia de Miya Marcano considera tomar acciones legales contra Arden Villas Apartments

Andreína Rosal, estuvo en esta manifestación y nos cuenta más:

Según la Línea de Tiempo de los Eventos suscitados desde el pasado 24 de septiembre, cuando desapareció Miya Marcano, publicados por la Oficina del Alguacil del condado Orange, todo ocurrió así:

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE:

  • 2:14 p.m. El cerrojo del apartamento de Miya fue abierto por un guardia de mantenimiento, llavero que se sabe que estaba en posesión de Armando Caballero.
  • 4:34 p.m. Cerrojo del apartamento de Miya abierto con un llavero de un guardia de mantenimiento.
  • 5:06 p.m. Miya usó su llavero para entrar a su apartamento.
  • 5:52 p.m. El vehículo de Caballero sale de Arden Villas.
  • 7:01 p.m.Caballero realiza una llamada de mantenimiento falsa.
  • 7:11 p.m. Caballero contacta al personal de la oficina del apartamento y solicita ser dejado entrar por la puerta (un intento de establecer una coartada).
  • 7:16 p.m. Alguien usa el llavero de Miya para deslizar la cerradura exterior del apartamento de Miya, pero no entra.
  • 7:38 p.m. Caballero sale de la zona de Arden Villas en su vehículo.
  • Entre las 8:20 p.m. y las 8:40 p.m. El teléfono de Caballero está en Tymber Skan Apartments o cerca de él, donde dejó el cuerpo de Miya.
  • 9:23 p.m. La madre de Miya llama a la Oficina del Alguacil del condado Orange para informar que no ha podido contactar a Miya.
  • 9:42 p.m. Se envía a un agente de la Oficina del Alguacil del condado Orangea los apartamentos Arden Villas y llega a las 10:02 p.m. para comprobar el bienestar solicitado por la madre de Miya.

    SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE:

  • 1:36 a.m. Miya es registrada como persona desaparecida ante la Oficina del Alguacil del condado Orange.
  • 4:54 a.m. El agente se reúne con la familia de Miya en Arden Villas.
  • 8:47 a.m. El Departamento de Policía de Casselberry responde al apartamento de Caballero después de una llamada de la familia de Miya informando que Caballero fue visto con un guante, mochila y una manta rosada.
  • 9:52 a.m. El Departamento de Policía de Casselberry espera mientras la familia de Miya mira a través del apartamento de Caballero con su permiso.
  • 3:00 p.m. Caballero sale de su apartamento. Esta fue la última vez que fue visto.
  • 4:30 p.m. Los detectives consideran a Caballero como un sospechoso en el caso de la desaparición de Miya.
  • 5:44 p.m. Los detectives de la Oficina del Alguacil del condado Orange aseguran el apartamento de Caballero mientras escriben una orden de registro para presentarla ante un juez.
  • 9:35 p.m. Se envía el último mensaje de texto desde el teléfono de Caballero.

DOMINGO 26 DE SEPTIEMBRE:

  • 1:30 a.m. Los detectives de la Oficina del Alguacil del condado Orange ejecutan una orden de registro en el apartamento de Caballero.

LUNES 27 DE SEPTIEMBRE:

  • 10:34 a.m. Localizan muerto a Caballero, a causa de suicidio, en el condado de Seminole.

SÁBADO 2 DE OCTUBRE:

  • 10:45 a.m. El cuerpo de Miya es localizado por los equipos de búsqueda de la Oficina del Alguacil del condado Orange en los Apartamentos Tymber Skan.
Imagen: Oficina del Alguacil del condado Orange.

Sin embargo, Daryl Washington, abogado de la familia de Miya Marcano, expresó que esta línea de tiempo de los eventos ocurridos desde de la desaparición de Miya Marcano, publicados por la Oficina del Alguacil del condado Orange, "no es precisa".

¿Quién era Armando Caballero? Persona de interés en la desaparición de Miya Marcano

VIDEO RELACIONADO:

Localizan muerta a persona de interés en la desaparición de Miya Marcano, estudiante de Orlando



Miya Marcano fue hallada atada con cinta plástica en sus manos, pies y boca, según autoridades

El Alguacil del condado Orange reveló las condiciones en las que encontraron el cuerpo de la joven estudiante de 19 años que estuvo más de una semana desaparecida